El creador y performer Søren Evinson presenta el próximo 21 de abril la performance A Nation is Born in Me en el Goethe-Institut Madrid. Esta obra, primer trabajo de Evinson completamente en solitario, es una pieza con música original de Daniel Papell, que se construye como un diálogo entre el sonido y el cuerpo. Esta es la tercera intervención programada por VORTEX, circuito de intercambio de artes vivas entre creadores e instituciones, en el Goethe-Institut.
A Nation is Born in Me ocupa el encuentro mismo entre intérprete y público transformando su presencia en un resbaladizo campo de batalla. Y, a base de perforar ese encuentro, construye una forma irreemplazable. Algo que desactiva cualquier resistencia. Algo contra lo que no se puede luchar. Algo por lo que vale la pena rendirse.
A la luz del resurgimiento y fortalecimiento progresivo de los movimientos nacionalistas e identitarios en el siglo XXI, el espectáculo extrae dinámicas que operan en dichos movimientos y los mezcla con aspectos asociados a las políticas de identidad, la cultura mediática, la cultura deportiva, la cultura del esfuerzo, la espiritualidad, la brutalidad y la híper-presencia, provocando una extraña cercanía entre estas estéticas. A través de las diferentes presentaciones del cuerpo, el texto, la música, el canto y los objetos A Nation is Born in Me construye un intenso y delirante paisaje en el que estas dinámicas aparentemente desconectadas se fortalecen mutuamente en una relación directa, aunque de proposición incierta.
Con esta intervención se completa el programa creado por VORTEX, el circuito de intercambio de artes vivas entre creadores e instituciones, en el Goethe-Institut. La primera representación corrió a cargo del Colectivo Fango y la pieza Ay Europa ¿Se acabó? y la segunda tuvo como protagonista al colectivo de danza La Venidera con el estreno de Los Paseantes, una coreografía inspirada y creada para esta sede.
Entrada gratuita hasta completar aforo
Confirmar asistencia en kultur2-madrid@goethe.de
__________