Sonará el Concierto para violonchelo y orquesta op. 129, de Schumann y la Sinfonía nº 2 en re mayor, op. 73, de Brahms.
Josep Caballé Domenech que trabaja regularmente con numerosas orquestas del mundo y destaca como uno de los directores más solicitados de su generación, dirigirá la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en el Palau de la Música Catalana, en el marco de la séptima temporada de conciertos de la JOSB, para ofrecer un concierto solidario por Cáritas. Por su parte, Ania Custodio, que fue violonchelista titular de la JOSB en los orígenes de la fundación de la orquesta, regresa ahora a Barcelona y debuta como solista con el fabuloso concierto de R. Schumann.
La recaudación de la taquilla de este concierto solidario se destinará a un proyecto social de Cáritas Castrense Barcelona, que trabaja para ayudar a los más desfavorecidos.
La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), tiene como objetivo difundir la música sinfónica y como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.
La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre en el Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos y solidarios en la ciudad de Barcelona.
_____________