Doce Notas

La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el Verano de 2022 para jóvenes de 10 a 18 años

cursos de verano 2022  La Escuela Superior de Música Reina Sofía organiza dos programas para el Verano de 2022 para jóvenes de 10 a 18 años

La Escuela Superior de Música Reina Sofía celebra la sexta edición de sus programas de verano.

Summer Camp Música y Cultura, a desarrollarse en Santander del 27 de junio al 10 de julio, está abierto para alumnos entre 10 y 14 años de instrumentos de cuerdas (violín, viola y violonchelo) y piano y puede abrirse a otros instrumentos (flauta, clarinete, fagot, oboe, contrabajo, trompa, trompeta, guitarra clásica, canto lírico) en función de la demanda (con un mínimo de tres alumnos por instrumento).

La experiencia estival será una inmersión cultural en el mundo musical con interpretación y clases teóricas de música, actividades culturales y deporte los fines de semana equilibrando la intensidad de la actividad instrumental. Está abierto a todos los niveles y es una gran elección como antesala del programa “Jóvenes Artistas”.

Los participantes compaginarán sus clases individuales, de música de cámara, de coro, lectura musical y las master classes “Practicing tips” donde los profesores ofrecerán su propia experiencia a la hora de enfrentarse al miedo escénico y pruebas musicales en el Conservatorio ‘Ataúlfo Argenta’, con actividades lúdicas y culturales, así como deporte los fines de semana. Asistirán a ensayos cerrados de los conciertos del XXI Encuentro de Música y Academia de Santander, un festival de música por toda Cantabria organizado por la Escuela, y más actividades culturales, que harán de su paso por el programa una experiencia muy enriquecedora, siempre con la música como protagonista.

Summer Camp Jóvenes Artistas, en Madrid, del 11 al 24 de julio, está destinado a jóvenes de niveles intermedios y altos con al menos dos años de experiencia tocando un instrumento y formación musical previa, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años.

Los participantes desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música Reina Sofía una experiencia 100% musical, compuesta por técnica de instrumento en clases individuales, ensayos, música de cámara, master classes “Building an Artist” que les ayudará a introducirse en el mundo profesional de la música (preparar su currículum, audiciones, exámenes, concursos, prevención de lesiones, etc), además, recibirán clases de lectura musical y técnica corporal así como de Interpretación musical donde el escenario del Auditorio Sony se convertirá en la extensión del aula.

Todos los partícipes serán educados en competencias vinculadas a la Escuela Reina Sofía, tales como: constancia, dedicación, trabajo en equipo, alto nivel de responsabilidad y promoción del diálogo entre culturas a través de la música y el arte. En ambos programas, el alumno conseguirá desarrollar sus dotes artísticas con los mejores profesores, en un entorno propicio para ello e instalaciones de máxima calidad.

Al finalizar cada programa los jóvenes participantes actuarán frente a sus propios familiares y amigos.

Los dos programas ofrecen opciones de campus completo (los alumnos pernoctan en residencias de estudiantes) o solo ‘de día’. Además, la Escuela Reina Sofía concede becas del 40% sobre el coste de los programas, descuentos por inscripción anticipada, por ser antiguo participante y por segundo hermano.

 Para más información:

www.musicsummer.es
summercamp@albeniz.com
Tel.: +34 91 351 10 60

Sobre la Escuela Superior de Música Reina Sofía
La Escuela de Música Reina Sofía nació en 1991 con el doble objetivo de contribuir al desarrollo de los jóvenes y acercar la música a la sociedad. 30 años después, está considerada entre las principales del panorama internacional. Su Majestad la Reina Doña Sofía es la Presidenta de Honor de la Escuela, cuyo patronato reúne a organismos públicos y empresas privadas en torno a una tarea común.
Los 150 alumnos de 32 nacionalidades distintas que estudian actualmente en la Escuela son seleccionados únicamente por su mérito, reciben enseñanza personalizada de los mejores especialistas del mundo y actúan en los más de 300 conciertos públicos que la Escuela organiza anualmente en las salas de mayor prestigio de España y el extranjero, llegando a ser beneficiarios de esta amplia programación artística más de 70.000 personas.
Sus más de 800 antiguos alumnos ocupan puestos destacados en orquestas, desarrollan exitosas carreras como solistas enriqueciendo desde hace años el panorama musical internacional o enseñan a jóvenes músicos en las mejores escuelas de música.
La Escuela es el principal programa de la Fundación Albéniz, institución sin ánimo de lucro fundada en 1987 por su presidenta, Paloma O’Shea.

_________________

Salir de la versión móvil