Doce Notas

Clases magistrales de guitarra en CSKG

cursos  Clases magistrales de guitarra en CSKG

Precio:

  • Alumno Activo – 1 hora de clase: 90 euros

    Alumno Activo – Pack de 3 clases: 210 euros

  • Oyente: 20 euros/día

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar el siguiente  Formulario inscripción

_______

Alex Garrobé
Ofrece conciertos y recitales con regularidad en más de cuarenta países actuando en auditorios como el Concertgebow de Amsterdam, Auditorio Nacional de Madrid, Auditorio de Radio France en París, Opera de Estambul o el Auditorio del siglo XXI en Pequín.
Obtiene los primeros premios en el Concurso Internacional de Guitarra Infanta Cristina (Fundación Guerrero 1989) y en el Concurso Nacional Permanente JJMM (1988).
Colabora frecuentemente con numerosas orquestas interpretando los principales conciertos del repertorio guitarrístico. Ha actuado como solista con formaciones como la Sinfónica de Madrid, Royal Oman Simphony Orchestra, Wuttembergische Philarmonie, Sinfónica de Baleares, Sinfónica de Barcelona Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Sinfónica del Vallés, Orquesta de Cámara Nacional de Andorra, Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana, el grupo instrumental Barcelona 216, Orquesta de Cámara del Gran Teatro del Liceo, Orquesta del Conservatorio de La Paz, Lublin Simphony, Philarmonia das Beiras, Tampere Chamber Orchestra, Lebanese National Symphony Orchestra o la Sinfónica de Medellín entre otras.
Doctor en Historia del Arte y Musicología por la UAB, y es profesor de guitarra y música de cámara en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha sido profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene) y del Conservatori Superior de les Illes Balears. Es invitado también regularmente a ofrecer conciertos, clases magistrales y conferencias en instituciones musicales y universidades de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China (Conservatorio Nacional), Colombia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estados Unidos, Finlandia (Sibelius Academy), Francia, Holanda, Italia, Japón, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido (Guildhall School), Rusia o Suecia.
Javier Riba
Javier Riba (Córdoba, 1974) es Catedrático de guitarra por oposición y desempeña su labor docente en el Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba y en la Academia Gurska de Madrid (Máster en interpretación). Formado inicialmente en su ciudad natal, completó estudios de postgrado en el RCSMM bajo la dirección de Demetrio Ballesteros y es Máster en Música Española e Hispanoamericana por la Universidad Complutense. De su faceta como intérprete Angelo Gilardino ha escrito:
“Javier Riba es un guitarrista que combina un sonido extraordinariamente bello y evocativo de prístinas bellezas, con la perspicacia de un fraseo capaz de revelar todos los aspectos y valores de las páginas que interpreta”. Sus dos primeros registros discográficos en solitario para el sello Tritó: Isaac Albéniz, la guitarra soñada (2008) y Aljibe de Madera, homenaje a Andrés Segovia (2012) han sido aclamados por la crítica internacional y le han valido a Javier Riba la concesión de la Medalla de Andrés Segovia por la Fundación que lleva el nombre del célebre guitarrista de Linares. Muy vinculado a las guitarras históricas españolas ha ofrecido conciertos con varios instrumentos originales de Antonio de Torres (1859, 1868) y Vicente Arias (1900) a través de los que ha realizado importantes recuperaciones del patrimonio musical español: Ernesto Halffter, Jaume Pahissa, María Rodrigo, etc.
Comprometido igualmente con la música de su tiempo Javier Riba ha protagonizado diversos estrenos para guitarra y orquesta de los siguientes compositores: Angelo Gilardino (Cruces de Mayo), David del Puerto (Senda Sur), Lorenzo Palomo (Sinfonía Córdoba) y Juan de Dios García Aguilera (Páramos del infierno). Recientemente Leo Brouwer y Marco Smaili han dedicado a Javier Riba alguna de sus últimas composiciones para guitarra sola. Por último, y en su faceta de investigador, cabe destacar su coordinación de las Jornadas de Estudio y de las correspondientes publicaciones sobre Antonio de Torres (2007), Angelo Gilardino (2011) y Miguel Llobet (2015) del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
Laura Verdugo del Rey
Licenciada en Guitarra por el Real Conservatorio Superior de Madrid, Postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Interpretación en el Conservatorio Hogeschool Zuid de Maastricht (Holanda), teniendo como profesores a Demetrio Ballesteros, Àlex Garrobé y Carlo Marchione.
Laura ofrece conciertos y masterclass por diversos auditorios de la geografía española y por países como Holanda, Italia, Islandia, Bélgica, Alemania o Grecia entre otros. También es miembro de jurado de prestigiosos concursos internacionales de guitarra.
Ha actuado como solista con diferentes orquestas como la Nova Cámera Orquesta de Madrid, Orquesta Sta. Cecilia de Simpelveld (Holanda), o la Orquesta S. Petrus en Maastricht (Holanda). Ha realizado grabaciones para la Productora de TV Globo Media.
Galardonada en varios concursos nacionales e internacionales, como Primer Premio en el concurso del Festival Ciudad de Arriondas o Premio de guitarra Ciudad de Valladolid, es ganadora de la beca NUFFIC del gobierno holandés, de la beca especial José Ramírez de la A.I.E y seleccionada concertista para los circuitos de música INJUVE.
Ha asistido a clases magistrales  con los profesores José Tomás, Carles Trepat, Zoran Dukic, Leo Brouwer, Marco Socías, Betho Davezac, Aniello Desiderio, Favio Zanon, Roberto Aussel, Tilman Hopstok, Pabel Steild entre otros.
Actualmente es Directora del Festival Internacional de Guitarra de Madrid.
Ejerce como profesora de guitarra en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska de Madrid y es Gestora Cultural con Máster en Dirección y Gestión de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

https://katarinagurska.com

____________

Salir de la versión móvil