Doce Notas

Temporada de Ópera 21/22 de ARTE

temporadas  Temporada de Ópera 21/22 de ARTE

ARTE ofrece desde 2018, en colaboración con 21 grandes instituciones líricas y 12 festivales, su propia temporada operística, en modalidad digital: Temporada ARTE Opera. El público de la cadena disfruta cada mes, en toda Europa y de manera gratuita, de nuevas producciones subtituladas en seis idiomas.

ARTE inaugura esta cuarta edición el 1 de octubre a las 20 h con la retransmisión en directo, desde la Opéra Comique, de la nueva puesta en escena que Cyril Testes ha realizado de Fidelio, de Beethoven, bajo la dirección musical de Raphaël Pichon. El próximo enero, los espectadores podrán disfrutar, desde el Teatro Massimo de Palermo, de las Vísperas sicilianas de Verdi, con una puesta en escena de la palermitana Emma Dante, con Omer Meir Wellber dirigiendo la batuta.

El 12 de febrero de 2022, ARTE Opera se lleva a su público a la Royal Opera House de Londres para disfrutar de la nueva producción de Theodora de Haendel, firmada por Katie Mitchells, con Harry Bicket como director musical. Otro acontecimiento destacable de la programación es la retransmisión en directo de la nueva puesta en escena de Aida de Verdi, dirigida por Katharina Thalbachs, desde la Ópera Semper de Dresde, con Christian Thielemann en el atril.

Los siguientes espectáculos se emitirán en los próximos meses desde las óperas de Wexford, Praga, Viena, Lausana, Bruselas, Helsinki y Hamburgo.

Este proyecto europeo tiene como objetivo “destacar la variedad y calidad de la producción operística europea, al tiempo que intenta ampliar la audiencia”. En las últimas tres temporadas se retransmitieron 36 óperas, cinco ballets y dos conciertos de gala que generaron más de cuatro millones de visionados en toda Europa, de los cuales dos millones corresponden a la temporada 20/21. Tras su emisión, se puede volver a disfrutar de cada espectáculo en replay en arte.tv/opera

Los programas, que se pueden ver en toda Europa de manera gratuita, están subtitulados gracias al apoyo del programa Europa Creativa de la Unión Europea, en seis idiomas: francés, alemán, inglés, español, italiano y polaco. De este modo, la Temporada ARTE Opera resulta accesible para el 70% de los europeos en su lengua materna. Hay más producciones a la vista, que son fruto de la colaboración entre ARTE y varios de sus socios, tales como RTÉ, RTBF, YLE, RTS y ČT.

www.arte.tv

_______________

Salir de la versión móvil