Quintaneando es el nuevo reto de Aracaladanza, que llega con el deseo de abrir una rendija a la esperanza con el añadido de una pizca de buen humor, diversión y fantasía. La intención es convertirse en un soplo de imaginación que haga renacer la alegría.
Es un espectáculo al aire libre de danza contemporánea, durante el que cinco bailarines interpretarán cinco piezas del repertorio de la compañía, adaptadas y pensadas exclusivamente para Espacio Abierto y el parque que lo acoge, la Quinta de los Molinos de Madrid.
Y, todo ello, con la distancia física suficiente para que nadie se preocupe y, al tiempo, la cercanía necesaria de la imaginación, que siempre permite gozar y transformar los días en ligeros, amables y divertidos.
Un cuarto de siglo lleva Aracaladanza compartiendo con el público un universo fascinante, desde la mirada de quien, a través de la imaginación y de la danza, está convencido de que su magia transforma para siempre la realidad.
Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010 por su “compromiso” con ese público y su “exigencia estética, artística y técnica”; compañía reiteradamente premiada en FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas); ganadora de varios Max; reconocida por la crítica; seguida por una legión fiel de espectadores e invitada en festivales nacionales e internacionales.
Aracaladanza destaca por su inusual manera de trabajar, proyectando nuevas visiones escénicas de la imaginación y creando exquisitos espectáculos dirigidos al público familiar con historias sencillas que, a través del vestuario, la música, la luz, el ritmo y el movimiento, también saben involucrar al espectador adulto en un mundo fantástico que busca repetirse en los sueños.
_______________
Otras actividades
Un año más, la creación que ilustra la temporada de Espacio Abierto propiciará además el contacto directo entre artistas y comunidad. En este caso, la invitada es Lorena Olmedo, que borda a mano sobre fotografías analógicas antiguas, reinterpretando la imagen original. El sábado 25 por la tarde invitará a niños y adultos a ¡A-bordar la Quinta!, un taller de bordado colaborativo donde los asistentes aprenderán esta práctica artística, usando la propia imagen de la temporada.
Esa misma tarde, El Hilo Rojo ofrece la oportunidad de conectar con nosotros, con el ahora, con lo presente, parar, activar los cinco sentidos… ¡y jugar en familia en su taller (d)Espacio!
La puerta secreta es la propuesta que trae Aída Perez para el domingo por la tarde. Se trata de una gymkana fotográfica para descubrir, también en familia, el acceso secreto que se esconde en el parque de la Quinta.
________________