Doce Notas

Clausura del Ciclo de Música Clásica Corea 2021 con la violinista Jinjoo Cho

clasica  Clausura del Ciclo de Música Clásica Corea 2021 con la violinista Jinjoo Cho

La violinista Jinjoo Cho ofrecerá un concierto organizado por el Centro Cultural de la Embajada de la República de Corea en España en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en el marco del Ciclo de Música Clásica Corea 2021. Estará acompañada por la pianista Kwan Yi.

Además, antes de su concierto en Madrid celebrará también un recital en el Auditorio de Musikene fruto de la colaboración existente entre el Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, en el marco de Festival Cultural Coreano en la ciudad de Donostia/San Sebastián que se celebrará el 14 de septiembre a las 19,30 h con entrada gratuita hasta completar aforo.

Jinjoo Cho ha sido ampliamente reconocida como ganadora en los concursos más prestigiosos del mundo, como el Concurso Internacional de Violín de Indianápolis, el Concurso Internacional de Música de Montreal, el Concurso Internacional de Violín de Buenos Aires, el Concurso Internacional de Cuerda Alice Schoenfeld y el Concurso Internacional de Música Isang Yun. Los críticos la definen como «una artista con un carisma y profundidad innegables, y con un lirismo intenso y una ternura sentida capaz de recorrer la columna vertebral». Está construyendo una sensacional carrera artística trabajando con directores e intérpretes de renombre internacional en lugares como Carnegie Hall, Munich Hercules Hall y Aspen Music Festival.

Su concierto forma parte del Ciclo de Música Clásica nacido en el año 2018 y organizado por el Centro Cultural Coreano en España y con el objetivo de expandir el conocimiento de intérpretes coreanos en Europa. Un programa que cada año se enriquece con artistas venidos de Corea y conciertos en España, y que vuelve a escena «con un mensaje de ánimo, unidad y consuelo en tiempos de COVID».

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, sin necesidad de reserva previa y cuenta con las medidas de seguridad necesarias.

www.realacademiabellasartessanfernando.com

________________

Salir de la versión móvil