Doce Notas

El pianista Xavier Torres interpreta en el Almudín obras de Stravinsky y Gershwin

clasica  El pianista Xavier Torres interpreta en el Almudín obras de Stravinsky y Gershwin

En concreto sonará Ragtime, Rag Piano Music y Tres movimientos de Petrushka, de Igor Stravinsky; los 3 Preludes y Rhapsody in Blue, de George Gershwin y Blues, de Jean Wiener.

La siguiente cita de este ciclo será el 18 de septiembre, con el también pianista Claudio Carbó, que presentará en el Almudín un programa que está dedicado a José Iturbi en el 125 aniversario de su nacimiento. Iturbi en el Carnegie Hall es el título del recital que contiene obras de Bach, Brahms, Debussy y Albéniz, entre otros.

El repertorio de Xavier Torres comprende desde obras de los primeros clavecinistas franceses hasta compositores contemporáneos.

Destacan sus interpretaciones de música de Bach, Beethoven, Schubert, Liszt y Ravel. Ha participado en seis ediciones del Festival del Mediterráneo, recitales en prestigiosas salas españolas y también francesas, alemanas, polacas y portuguesas. Es catedrático de piano por el turno libre y desarrolla su labor docente al Conservatorio Salvador Seguí de Castellón. Es invitado como profesor en cursos y clases magistrales, tanto en España como el extranjero.

www.palauvalencia.com

____________________

Salir de la versión móvil