Las Artes escénicas y la Psicología tienen una relación que se puede considerar como mutuamente enriquecedora: el Arte como herramienta que puede contribuir a la mejora de las intervenciones psicológicas y la Psicología como ayuda a la mejora expresiva, técnica y personal del artista.
Este congreso está abierto a profesionales de la Psicología y a los artistas (creadores, intérpretes, directores, profesores…) de cualquiera de las denominadas Artes escénicas (cine, teatro, danza, música, circo…). Según explican sus organizadores, «pretenden ofrecer un espacio de intercambio y crecimiento que ayude a mejorar a todas las personas que participen».
El congreso se celebrará en la Facultad de Psicología de la UNED, pero la participación presencial estará restringida a algunos ponentes y un pequeño número de congresistas (en función de la situación sanitaria) por lo que la mayoría de participantes asistirán de forma virtual a través de internet, utilizando los recursos propios de nuestra universidad (ver metodología).
____________