Doce Notas

XXVI Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

festivales  XXVI Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

También pasarán por el Festival la Orquesta Barroca de Sevilla, la formación vocal femenina de música medieval Egeria, la Orquesta Barroca de Badajoz y el dúo formado por el clavecinista extremeño Álvaro Mota y la soprano Sara Garvín.

El Festival de Música Sacra y Antigua acercará al público extremeño, a lo largo de dos semanas, música procedente de archivos y códices del pasado de Europa y América, que sonará en espacios emblemáticos como la Catedral Metropolitana de Badajoz, el Convento de las Descalzas, la iglesias de San Andrés o la iglesias de La Natividad de Nuestra Señora en Manchita.

El público viajará de la mano del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz hasta las catedrales hispanoamericanas del siglo XVI, evocará los paisajes sonoros de los caminos medievales transitados por peregrinos o presenciará los diálogos musicales de los Concerti  Grossi de Corelli y Haendel. Un viaje en el que no faltarán los grandes maestros del barroco alemán, como Telemann o Bach.

El Festival de Música Sacra y Antigua está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Tras 25 años de andadura se ha convertido en un referente para el público y las formaciones de toda España.

Según explican sus organizadores, «desde sus orígenes ha apostado por la excelencia en su tarea de difundir la música sacra y antigua, programando repertorios de calidad e invitando a intérpretes de relevancia dentro del panorama musical nacional e internacional, al mismo tiempo que apoya el trabajo de los músicos formados en Extremadura. A lo largo de este cuarto de siglo, ha acercado la música antigua a diferentes públicos y ha puesto en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia de Badajoz.

La entrada a todos los conciertos es libre hasta completar el aforo autorizado por las autoridades sanitarias. Se velará por el cumplimiento de las normas anti-covid.

www.sfilarmonicaba.net

_________________

Salir de la versión móvil