Doce Notas

Orlando, de Haendel sube al escenario del Festival Castell de Peralada

festivales  Orlando, de Haendel sube al escenario del Festival Castell de Peralada

Orlando, escrita a partir del libreto de Carlo Sigismondo Capece para la obra L’Orlando, overo La gelosa pazzia de Domenico Scarlatti (1717), a su vez basada en el Orlando furioso de Ludovico Ariosto (1532), es la primera de las tres óperas del compositor inglés de origen alemán basadas en este poema épico compuesta para la Royal Academy of Music en 1733.

Dani Espasa dirigirá desde el clave al conjunto barroco Vespres d’Arnadí en una producción que reúne a un elenco de voces aclamadas en el estilo como son las de Xavier Sabata (Orlando), Sabina Puértolas (Angelica), José Antonio López (Zoroastre), Marie Lys (Dorinda) y Eve-Maud Hubeaux (Medoro).

Rafael R. Villalobos firma una dirección de escena que centra el foco de la trama en el triángulo amoroso entre Angelica, Medoro y Dorinda, estableciendo nexos entre Orlando: a biography (1928), de Virginia Woolf, y The Hours, la novela de Michael Cunningham.

Villalobos ahonda en este Orlando en “el universo íntimo de los personajes, en especial el del trío protagonista femenino, a los que acompaña la constante sombra del héroe donde estas proyectan sus propios deseos”. Una propuesta muy musical y luminosa que juega con referencias literarias y cinematográficas intentando recoger la esencia del rico universo del Grupo de Bloomsbury y su influencia en la cultura contemporánea.

www.festivalperalada.com

________________

Salir de la versión móvil