Doce Notas

El pianista georgiano Sandro Gegechkori gana el 66º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona

premios  El pianista georgiano Sandro Gegechkori gana el 66º Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona

El ganador se ha llevado el Premio Fundación Jesús Serra, con un importe de 25.000 euros, y se ha impuesto a Ziming Ren de China, de 25 años, y a Rafael Kyrychenko de Portugal, de 24 años, que han ganado el segundo y tercer premio respectivamente. El segundo premio lo aporta la Fundació Carulla y está valorado en 10.000 euros y el tercero, el premio Montserrat Isern de Coromina, está valorado en 6.000 euros.

La Prueba Final ha tenido lugar en la Sala de Conciertos del Palau de la Música Catalana. Los 3 finalistas han sido acompañados durante su actuación por la OSV (Orquesta Sinfónica del Vallès), dirigida por Jordi Francés, en sustitución de la JONC, que se halla confinada. El ganador, Sandro Gegechkori, ha interpretado el Concierto para piano y orquesta nº1 en si bemol mayor, op. 23, de Chaikovski.

También se ha otorgado el Premio del Público, ofrecido por Solfa Recordings, que consiste en la grabación y edición de 25 horas de música interpretada por el pianista, y ha sido para Gegechkori.

Los premiados del concurso se repartirán más de 70.000 euros entre premios principales, premios especiales y conciertos remunerados por Cataluña, España y el extranjero, entre los que destaca conciertos en las temporadas estables de orquestas como la Sinfónica de Madrid, Sinfónica de Granada, Sinfónica de Bilbao, Sinfónica de Tenerife, entre otros.

La ceremonia de la entrega de premios se celebrará el 15 de julio a las 18 h. en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona. El evento se podrá seguir por streaming en la web de la institución.

Consciente de la situación pandémica mundial, la organización del Concurso Maria Canals sigue las recomendaciones sanitarias estrictamente. El uso de las mascarillas es obligatorio en el interior del Palau de la Música, los asientos garantizan la distancia de seguridad entre espectadores y los participantes han sido testados previamente.

Sandro Gegechkori 

Sandro Gegechkori ha actuado en numerosas y brillantes salas de conciertos. Actuó en el Royal Concertgebouw (Amsterdam), Kaisersaal (Viena), Mozarthaus (Viena), sala de recitales Rorsch (Nueva York), sala de conciertos de artes escénicas de Nanjing (Nanjing).

Sandro también ha ofrecido muchos recitales de piano en países europeos y asiáticos: Austria, Países Bajos, Italia, Estados Unidos, China, Armenia, Georgia, etc.

Ha ganado los siguientes premios:

1er premio y premio especial en el concurso internacional de piano A. Babajanyan Yerevan
3er premio en el Concurso Chopin para Jóvenes Pianistas, de Georgia

____________________

Salir de la versión móvil