Doce Notas

Festival de música Santa Catalina Classics

festivales  Festival de música Santa Catalina Classics

© Danny Clinch/LA Phil

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, en Las Palmas de Gran de Canaria, será la nueva sede del festival de música clásica Santa Catalina Classics, cuya nueva edición supone la continuación del festival ‘Formentor Sunset Classics’ organizado por Barceló Hotel Group y celebrado durante ocho años consecutivos en la isla de Mallorca.

Un programa que «une experiencia con nuevo talento»

El festival Santa Catalina Classics, que se celebrará en los jardines del hotel, así como en algunos de sus patios y salones más emblemáticos, tiene como objetivo apostar por la unión entre la genialidad y la perfección de figuras consagradas a nivel internacional, con el talento y la proyección de las nuevas generaciones.

La IX Edición del festival comenzará el próximo 2 de julio con el concierto del prestigioso director de orquesta Gustavo Dudamel, quien, al frente de la Mahler Chamber Orchestra, ofrecerá un programa que incluye la Sinfonía nº3, de Beethoven. Un concierto que se celebrará en coproducción con el Festival Internacional de Música de Canarias.

«En su firme compromiso con el apoyo a las nuevas generaciones de artistas emergentes y jóvenes talentos de la música clásica», el festival incluye un Ciclo de Cámara: el 6 de agosto ofrecerá un recital lirico del barítono Ihor Voievodin y la mezzosoprano Olga Syniakova, ganadora de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz. Y el 20 de agosto, un recital de piano del ucraniano Dmytro Choni, ganador del Concurso Internacional de Piano de Santander, Paloma O’Shea, 2018, con un repertorio que va desde la poesía pianística de Debussy, hasta el virtuosismo y la profundidad melancólica de Rachmaninov, con su sonata nº 2, en Si bemol menor.

Adicionalmente, el festival ofrecerá las Music Talks, dirigidas por Felipe Aguirre, que presentan una visión amena y profunda de la música, y el Maridaje Sonoro, que ofrecerá a los asistentes una experiencia enológica y musical de altísimo nivel.

______________

100 años de historia ligada a grandes personalidades de la cultura
La celebración de Santa Catalina Classics refuerza el protagonismo de Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel dentro de la historia cultural de Las Palmas de Gran Canaria. El emblemático hotel, que el año pasado cumplió 130 años, ha sido durante todo este tiempo testigo de la historia de la isla.
Desde su inauguración, en 1890, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se ha constituido como un lugar de referencia de la vida social y cultural de la ciudad. Sus habitaciones acogieron a algunas de las personalidades más importantes de los siglos XX y XXI, como Sir Winston Churchill, Agatha Christie y Alfonso XIII. Gracias al minucioso proyecto de rehabilitación de Barceló Hotel Group, gracias al cual ha sido reconocido como Mejor hotel histórico de lujo de Europa, el hotel se reafirma como un lugar de encuentro de artistas y grandes personalidades nacionales e internacionales relacionados con el arte y la cultura.
Para más información y reservas: www.santacatalinaclassics.com

_______________

Salir de la versión móvil