Junto a los magníficos colaboradores del disco (me permito destacar a la pianista navarra Kontxi Lorente y al batería Ramón Ángel) presenta composiciones propias y de Julius Watkins siguiendo una tradición que comienza con Bob Brookmayer dentro de estilos de jazz como swing, bebop, cool jazz, y hard bop, remansando unas aguas que a veces empiezan muy turbulentas pero que pronto se aquietan conservando su pureza y limpieza.
Una delicia de disco. Admite muchas y diversas escuchas y siempre encuentras nuevos timbres y arreglos en cada uno de los nueve temas.
Le comentaba hace unos días a mi hija en el coche, mientras escuchaba el disco, que hace veinte años ni soñábamos con un nivel así en las formaciones españolas y con un sonido tan avanzado y evolucionado.
Una grabación magnifica en el auditorio municipal de Riba-roja, que le da un aire más natural al sonido y una producción excepcional de Sedajazz con información muy completa sobre los músicos que es de agradecer. Se que no es fácil, pero resumen en inglés vendría muy bien para la difusión internacional, que es – sin ninguna duda- la liga en la que juegan estos monstruos.
Magnifica escucha. Muy recomendable, si no le encuentran en tienda vayan a sedajazz.com y a disfrutar.
__________________