Doce Notas

Concierto Acordes con solidaridad, de Ayuda en Acción, con Pablo Heras-Casado y Marina Heredia

clasica  Concierto Acordes con solidaridad, de Ayuda en Acción, con Pablo Heras Casado y Marina Heredia

Tal como comentan desde Ayuda en Acción, «la crisis de la COVID-19 ha agravado la situación en la que ya se encontraban 1 de cada 3 niños y niñas en España. Por ello, la ONG y Pablo Heras-Casado invitan al público un año más a colaborar con la iniciativa ya que su recaudación irá destinada íntegramente al trabajo que la ONG desarrolla en España».

El repertorio elegido por el director de orquesta granadino estará compuesto por las piezas Vistas al mar, de Eduard ToldràPelléas et Mélisande, de Gabriel Fauré. Para cerrar el concierto, tendrá lugar la presencia de una invitada de excepción: la cantaora Marina Heredia, quien interpretará El amor brujo, de Manuel de Falla, considerada una de las obras más importantes de la música clásica española. Una interesante propuesta que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.
Acordes con solidaridad es una cita social y cultural extraordinaria que tiene lugar anualmente en el Teatro Real. La iniciativa es 360º solidaria porque todos los músicos y artistas colaboran de manera altruista. Contamos también con la colaboración de Fundación Repsol y Fundación EDP para hacer posible el concierto. Animamos a comprar entradas para que esa tarde el Teatro Real vibre de solidaridad y agradecemos a todas las partes implicadas su participación en este gran evento”, destaca Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción.
Esta edición será doblemente especial «pues llega en un momento en el que la ayuda y la solidaridad se han vuelto más necesarias que nunca y porque la ONG-que recientemente ha sido nombrada Embajadora Honoraria de la Marca España- cumple 40 años de trabajo luchando contra la pobreza y la desigualdad en el mundo».
Siete años de música y solidaridad
La recaudación íntegra de este gran concierto irá un año más destinada a apoyar el trabajo que Ayuda en Acción desarrolla en España. A través de su programa de acción social, la ONG lucha para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. A día de hoy, apoya a más de 11 000 niños, niñas y adolescentes a tengan garantizado su acceso a una educación en igualdad de oportunidades. A través de los proyectos y actividades que desarrolla en 83 centros educativos de 12 comunidades autónomas, la ONG les proporciona las herramientas que necesitan para romper el círculo de la pobreza y construir el proyecto de vida que deseen.
Una cita «100% segura»
Ayuda en Acción está trabajando con el Teatro Real para garantizar la seguridad del público que acuda a esta gran cita solidaria. Entre las medidas puestas en marcha, se ha reducido el aforo al 69% y habrá una separación entre butacas. Los asistentes pasarán por un control de temperatura en el arco de entrada y será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento dentro del recinto y durante el concierto. Los espectadores dispondrán de programas de mano digitales en formato QR, que podrán descargar a su llegada al teatro.
Toda la información sobre el concierto puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #AcordesConSolidaridad7.
Las entradas para este concierto pueden adquirirse a partir de 10 euros en la web del Teatro Real, en el teléfono 900 24 48 48 o en las taquillas del teatro. También se ha habilitado una fila 0 para donativos.
____________________
Salir de la versión móvil