
Sonaran las Variaciones de Kakadu, de Beethoven, la Sonata para violín en mi menor, de Mozart, la Elegía op. 24, de Fauré, Sonatensatz en do menor, WoO2, de Brahms y el Trío en do mayor, también de Brahms.
Zukerman, un violinista legendario
Pinchas Zukerman es el heredero y depositario de la más grande tradición violinística de la historia: Heifetz, Milstein Oistrakh, Stern… Ha sido siempre invitado a dirigir con las mejores orquestas de todo el mundo y a tocar con los maestros más prestigiosos. A lo largo de su trayectoria, ha cultivado un repertorio que abarca casi todas las obras del repertorio para violín y música de cámara.
Zukerman posee una técnica extraordinaria que procura no exhibir nunca y ponerla al servicio de sus objetivos musicales y sonoros. Ha abogado siempre por encontrar la máxima naturalidad en la posición del violín en el cuerpo, afinación perfecta y un movimiento de arco privilegiado que le permite producir un sonido bellísimo.
Pinchas Zukerman es también un gran pedagogo y alumnos destacados han salido de su escuela: Viviane Hagner y Fumiaki Miura.
Pinchas Zukerman y el Covid
El pasado mes de marzo, cuando Zukerman supo que su amigo violinista valenciano Christian Roig estaba enfermo de Covid, le quiso dedicar una pieza desde Nueva York:
Él mismo, no sabía que poco tiempo después, el Covid lo afectaría de manera muy severa durante los meses de abril y mayo. Felizmente recuperado, no quiere que la pandemia le impida cumplir con su compromiso con el público de Madrid.
_________________________