Doce Notas

Pinchas Zukerman visita la temporada de La Filarmónica con Amanda Forsyth al violonchelo y Shai Wosner al piano

clasica  Pinchas Zukerman visita la temporada de La Filarmónica con Amanda Forsyth al violonchelo y Shai Wosner al piano

Sonaran las Variaciones de Kakadu, de Beethoven, la Sonata para violín en mi menor, de Mozart, la Elegía op. 24, de Fauré, Sonatensatz en do menor, WoO2, de Brahms y el Trío en do mayor, también de Brahms.

Zukerman, un violinista legendario

Pinchas Zukerman es el heredero y depositario de la más grande tradición violinística de la historia: Heifetz, Milstein Oistrakh, Stern… Ha sido siempre invitado a dirigir con las mejores orquestas de todo el mundo y a tocar con los maestros más prestigiosos. A lo largo de su trayectoria, ha cultivado un repertorio que abarca casi todas las obras del repertorio para violín y música de cámara.

Zukerman posee una técnica extraordinaria que procura no exhibir nunca y ponerla al servicio de sus objetivos musicales y sonoros. Ha abogado siempre por encontrar la máxima naturalidad en la posición del violín en el cuerpo, afinación perfecta y un movimiento de arco privilegiado que le permite producir un sonido bellísimo.

Pinchas Zukerman es también un gran pedagogo y alumnos destacados han salido de su escuela: Viviane Hagner y Fumiaki Miura.

Pinchas Zukerman y el Covid

El pasado mes de marzo, cuando Zukerman supo que su amigo violinista valenciano Christian Roig estaba enfermo de Covid, le quiso dedicar una pieza desde Nueva York:

 

Él mismo, no sabía que poco tiempo después, el Covid lo afectaría de manera muy severa durante los meses de abril y mayo. Felizmente recuperado, no quiere que la pandemia le impida cumplir con su compromiso con el público de Madrid.

www.lafilarmonica.es

_________________________

Salir de la versión móvil