
© David Ruano
La soprano española, con una dilatada carrera en la escena lírica nacional e internacional será la responsable, a partir de septiembre de 2021, del seguimiento continuo del desarrollo artístico de los cantantes y pianistas, la creación de programas ad hoc para los proyectos del Centre, ofrecer a cada alumno el conocimiento y buen desarrollo de los diferentes estilos y repertorios de la Ópera, Lied, Chanson y Zarzuela, así como asesorar a los miembros sobre el mejor repertorio.
Esta decisión se produce tras concluir el proceso para la contratación del servicio de asesoramiento y seguimiento continuo del desarrollo de cantantes y pianistas del también llamado Opera Studio del Palau, que tiene como objetivo promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, de la Unión Europea y del resto del mundo.
La cantante de Navarra obtuvo en 2009 el Premio Nacional de Música que otorga el gobierno de España por su trayectoria como una de las intérpretes líricas más admiradas y respetadas en el mundo lírico. Ha ofrecido clases magistrales a lo largo de su larga trayectoria y ha colaborado con los directores musicales y de escena más destacados.
“Un soplo de aire fresco entra en mi vida con el nombramiento de gerente del Centre y así poder trasladar el testigo de este inmenso poso a los nuevos cantantes, es un compromiso que asumo cargada de placer y entusiasmo”, expresó María Bayo.
Recientemente, Bayo inauguró la temporada 20/21 del Teatro de la Zarzuela y recibió el galardón “Melómano de Oro” por su último álbum Reflejos.
_________________________