Doce Notas

La Phármaco según Luz Arcas en la Sala Cuarta Pared

contemporanea danza  La Phármaco según Luz Arcas en la Sala Cuarta Pared

Foto Virginia Rota

«Busco en los cuerpos el baile, no la danza sino el baile, su folclore, su herida: cuando la dignidad humana nos convoca y se atreve a pisotear el suelo con la potencia de la vergüenza». Así reflexiona Luz Arcas sobre la esencia del trabajo de su compañía, La Phármaco, fundada en 2009 y artífice de piezas como TonáBekristenUna gran emoción política o Kaspar Hauser.

Con Teatro de la vergüenza, una performance concierto que podrá verse el 23 de enero en la Sala Cuarta Pared, aborda precisamente el núcleo poético, político y filosófico de su obra: «Un manifiesto sobre lo que quiero que sea el cuerpo, la escena y la palabra». Teatro de la vergüenza, parte de la programación del VI Festival ESSENCIA, es un acercamiento de la autora a su propia estética, desde un punto de vista personal y acompañada de su equipo más cercano.

Texto, baile, música en directo, proyecciones y elementos escenográficos de algunas de sus piezas invitan al público a adentrarse en el universo de La Phármaco y en los conceptos fundacionales de sus creaciones: el arte como rendición a la belleza, la diferencia entre el baile y la danza o el vínculo entre la vergüenza y la dignidad.

El Festival ESSENCIA está dedicado a buscar «aquello que el teatro tiene de propio». En esta sexta edición cuenta, además de con Luz Arcas, con autores como María Velasco, Andrés Lima y José Sanchís Sinisterra. La entrada a Teatro de la vergüenza  es gratuita previa reserva. 

Más información

_________________________

Salir de la versión móvil