Doce Notas

La Asociación GEMA entrega sus Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua

premios  La Asociación GEMA entrega sus Premios a la Creatividad e Innovación en la Música Antigua

Los galardones se dieron a conocer en una gala presentada por la periodista Laura Barrachina desde la Fundación Carlos de Amberes de Madrid. La ceremonia, que contó con el apoyo del INAEM, la Comunidad de Madrid y el Observatorio de Creación y Cultura Independiente, se retransmitió a través del canal de YouTube de la asociación, donde permanece a disposición de los usuarios.

El Premio de Honor ha recaído en Emilio Moreno José Miguel Moreno, en reconocimiento a la inestimable aportación que ambos han hecho al campo de la música antigua, tanto en su condición de intérpretes como en la de referentes de varias generaciones de músicos españoles. Su dedicación a la recuperación del Patrimonio Musical Español resulta, asimismo, incuestionable y ha servido para situar en el mapa obras y compositores que eran absolutamente desconocidos tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

El Observatorio de Creación y Cultura Independientes, organismo que tutela la confidencialidad y buen hacer del proceso, ha dado a conocer el Acta de las votaciones, cuyo resultado ha sido:

Premio al mejor Grupo de Música Medieval 2019

Premio al Grupo de Música Renacentista 2019

Premio al Grupo de Música Barroca (S.XVII) 2019

Premio al Grupo de Música del Barroco (S.XVIII)-clasicismo 2019

Premio a la mejor Dirección 2019

Premio a la mejor Investigación 2019

Premio al mejor Productor-Gerente 2019

Premio a la Innovación 2019

Premio al Grupo Joven 2019

Premio a la mejor Producción Discográfica 2019

Premio al Festival con mejores prácticas 2019

Premio del público al mejor Grupo 2019

Premio del público a la mejor Grabación Discográfica 2019       

El Jurado del VI Premio GEMA, formado por Joan Vives, Pablo J. Vayón y Sergio Pagán, concede el premio de la prensa 2019 al grupo:

Gala en YouTube

 

www.asociaciongema.com

Salir de la versión móvil