Doce Notas

Alma Mahler. Un carácter apasionado

novedades  Alma Mahler. Un carácter apasionado

Recorrer la vida de Alma Mahler es también recorrer los acontecimientos que desgarraron a Europa, como la Primera Guerra Mundial, el fin del Imperio austrohúngaro, el antisemitismo, la anexión alemana de Austria, su país natal, los horrores de la Segunda Guerra Mundial, pero también los grandes hitos artísticos y culturales de su época, como la pintura modernista de Gustav Klimt, el desarrollo del psicoanálisis o la Bauhaus, la escuela de arquitectura y diseño que revolucionó el mundo del arte. Y, muy de primera mano, la historia de la música y los cambios que en ella se suceden.

Esta mujer de carácter, apasionada, curiosa y extrovertida no se dejó someter por los condicionamientos de su época y de su clase. Fue caprichosa, vehemente y decidida. Los hombres que la acompañaron fueron personajes de la talla de Gustav Mahler, Walter Gropius o Franz Werfel. Pero Alma no se dejó ensombrecer por ninguno de ellos, y tampoco se dejó doblegar por la maternidad.

Apasionada, sociable, curiosa, extrovertida, adelantada a su época y ajena al qué dirán, Mahler no escatimó a la hora de llenar su vida de jugosas aventuras que hacen de este libro una lectura fascinante.

Cate Haste

Escritora, biógrafa e historiadora británica, ha dirigido varios documentales y ha trabajado para las principales cadenas de televisión en Reino Unido y en Estados Unidos durante más de cuarenta años. Se ha especializado, tanto en sus libros como en sus películas, en la historia europea del siglo XX.

 

www.turnerlibros.com

Salir de la versión móvil