Doce Notas

Chusma Solo: Confinado. Guitarras y letras

cdsdvds  Chusma Solo: Confinado. Guitarras y letras

Once temas, siete de ellos surgidos en el confinamiento, complementados con cuatro inmediatamente anteriores. Cada uno con su estilo, desde la canción de autor al pop, pasando por el rock homenaje a Lou Reed…o a la cantautora Marta Plumilla.

Temas introspectivos, experiencias con la química que ayudaba a volar…y otros tan abiertos en la crítica social y cultural como «Quiero ser americano«. También los que invitan a celebrar como «Fiesta«. Desamores en – Vete ya-.

Chusma Martín crea un personaje musical frente al naturalismo habitual de la canción de autor. Bowie cómo máxima expresión de esta idea, más cerca lo hizo muy bien Jaume Sisa con su alter ego Ricardo Solfa.

¿Hiperactividad? Puede, no podemos parar quietos en my generation. Se aprovechan hasta los encierros para componer, ensayar, contrastar ideas musicales y de las otras.

Buena deriva final hacia el blues: Alguien, Ausente del presente, blues canalla el primero y con un sabio consejo final de Mujica el segundo.

Puntos fuertes: creatividad, elaboración, búsqueda de resultados. A corto plazo es necesario contrastar estos temas con un público en directo y aumentar la variedad de recursos sonoros, que obviamente, son costosos, pero todo se andará, seguro.

Un verdadero hombre orquesta con ideas musicales ya muy asentadas. ¡Que no pare! Siempre bienvenido en tiempos muy aciagos para la música. Da para muchas escuchas.

Pedidos a chusmamar@gmail.com y a disfrutar mientras llega el directo.

____________________________

Salir de la versión móvil