La segunda edición del Festival Rubens ofrecerá un programa de dos conciertos que tendrán lugar el próximo fin de semana, viernes 27 y domingo 29 de noviembre a las 19,30 h. El festival, iniciativa conjunta entre la Fundación Carlos de Amberes y el agente artístico belga, Marc Mazy, tuvo que ser pospuesto la primavera pasada debido a la crisis originada por el COVID-19 y ha sido reprogramado gracias a la colaboración de la Comunidad de Madrid.
El concierto de apertura del Festival Rubens estará dedicado a la figura del músico Cesar Franck (Lieja, 1822) y contará con un programa que incluye la sonata para violín y piano compuesta por Franck como regalo de bodas para su amigo Eugene Ysaÿe, violinista belga. El primer recital correrá a cargo de Pablo Martos, uno de los violinistas más reconocidos del panorama actual, y Claudio Constantini, pianista recientemente nominado en los Latin Grammy por su disco “América”.
El segundo encuentro del festival contará con la participación de Susana Cordón como soprano y Javier Somoza a la guitarra. Ambos ofrecerán un recital con obras del repertorio para voz y guitarra de autores como: Crescentini, Sor, Giuliani, Schubert, Falla, Turina, Mozart… que culminará con el estreno mundial de un ciclo de canciones dedicadas a Rubens, encargo del Festival al compositor Miquel Ortega, recientemente premiado con el galardón de Ópera XXI por su ópera “La casa de Bernarda Alba”.
Estos conciertos se realizarán gracias al apoyo de la Comunidad de Madrid.
____________________________