Doce Notas

Ya es Navidad con Jonas Kaufmann

novedades  Ya es Navidad con Jonas KaufmannEn un álbum navideño que es en sí mismo un regalo, Jonas Kaufmann —el tenor de ópera más aclamado hoy en día— reproduce sus propios recuerdos y alegrías de la Navidad con It’s Christmas!, celebrando así el momento más festivo del año con una selección única de las canciones y villancicos más queridos por todos. Este álbum extraordinariamente variado incluye 40 favoritos que reflejan las muchas facetas de la Navidad, desde los antiguos himnos cristianos hasta los clásicos pop contemporáneos. It’s Christmas! ya está a la venta.

“Cuando pienso en la Navidad, me vienen un montón de recuerdos a la cabeza,” escribe Kaufmann, en el texto que acompaña It’s Christmas! “En esto, probablemente soy como todo el mundo. La Navidad es el festival de la contemplación y los recuerdos, de la alegría y la luz.”

La Navidad siempre ha tenido un significado especial para Kaufmann, desde que apareció en la portada de un periódico de Múnich a la edad de 8 años, cuando ganó un premio escolar tras describir con gran entusiasmo la alegre Nochebuena musical de su familia. Las canciones que ha elegido para It’s Christmas! reflejan esa feliz experiencia y los sentimientos y cosas buenas de las vacaciones de Navidad, ya sea la oración de agradecimiento o la emoción de celebrar con familia y amigos.

El tenor más versátil de los escenarios operísticos y de conciertos hoy en día, Jonas Kaufmann, aporta su estilo universal a esta excepcional colección navideña.

Su selección incluye canciones navideñas tradicionales alemanas (“O du fröhliche,” “O Tannenbaum,” “Still, still, still”) que el joven Kaufmann cantaba junto al árbol de Navidad con su familia cada Nochebuena. También están los maravillosos villancicos ingleses (“What Child is This”, “In the Bleak Midwinter”) y otros favoritos del mundo entero como “O Holy Night” y “Silent Night.”

La amplia variedad del álbum también queda reflejada con la incorporación de canciones navideñas poco conocidas de la tradición de los Alpes alemanes para voz y acompañadas del arpa. Asimismo, se incluye una selección muy personal de favoritos pop estadounidenses: “Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!,” “Winter Wonderland,” “The Christmas Song,” “Have Yourself a Merry Little Christmas” y “White Christmas.” Estos clásicos informales y de tono intimista le traen a Kaufmann recuerdos muy especiales.

“El momento en el que todos se sientan alrededor del álbum rodeado de presentes y montañas de papel de regalo, completamente agotado pero encantado,” recuerda, “y mi padre traía su colección de discos para disfrutar de su no tan secreta pasión de clásicos de Estados Unidos de Bing Crosby, Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y otros.”

Para ofrecer el marco perfecto para las canciones que componen It’s Christmas!, Kaufmann colabora con la Mozarteumorchester Salzburg, la Bachchor Salzburg y la St. Florianer Sängerknaben, todas dirigidas por Jochen Rieder, al igual que el arpista Florian Pedarnig y la Cologne Studio Big Band, dirigida por Wieland Reissmann con el artista invitado Till Brönner a la trompeta y el fliscorno en dos temas.

El álbum ya ha salido a la venta en CD y en una edición Deluxe Limitada de 2CDs y un completo libreto, y también en formato digital.

 ____________________________

Salir de la versión móvil