Doce Notas

CONCERTO MÁLAGA ORQUESTA RESIDENTE DEL FIAPMSE

(Foto: Concerto Málaga)

Un total de diez conciertos marcan el itinerario del festival FIAMPSE, Forum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa, que se celebra del 1 al 16 de agosto en la localidad granadina de Nigüelas. A estos se unirán conferencias, exposiciones y talleres enmarcados en la sección de «Las bellas artes».

Todo ello complementado por el FIAPMSE-AKADEMIE que ofrecerá seminarios y masterclass impartidos por docentes de las má prestigiosas entidades educativas europeas.

Programa variado
El 1 de agosto arranca festival con el programa «Las Cuatro Estaciones»; un concierto que contará con la mundialmente reconocida violinista Mariana Sirbu, y el violonchelista de carrera internacional Mihai Dancia, interpretando, junto a la formación malagueña, obras de A. Corelli, F. Couperin y A. Vivaldi. El martes 4 de agosto tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista el concierto de Juventudes Musicales en colaboración con la Federación Española de JJMM; a éste le seguirá, el jueves 6, el «Recital Mención de Honor IV Fiapmse». En el fin de semana el festival se traslada a las calles y monumentos de la localidad para escuchar el viernes 7 «Campanoria-Concierto de Campanas»; y el sábado 8 al pianista y compositor granadino Sergio Pamies con «Jazz entre Amigos». Será el dí­a 11 cuando tendrá lugar la «Muestra de Participantes», concierto realizado por los participantes del FIAPMSE AKADEMIE en el monumento arquitectónico del siglo XVI Antigua casa Zayas.

El 12 de agosto se dará cita en la iglesia de San Juan Bautista el Fiapmse Ensemble, conjunto de miembros del Quartetto Stradivari y Concerto Málaga, en donde los prestigiosos maestros Mariana Sirbu, Massimo Paris y Mihai Dancila compartirán escenario con José Manuel Gil (violí­n) y Jing Shao (viola).

El broche de oro lo pondrán dos conciertos realizados los días 14 y 15 de agosto. En el primero de ellos, podremos escuchar a uno de los clavecinistas más versátiles y activos músicos de su generación: Richard Egarr, que ofrecerá un recital denominado «El Clave Bien Temperado».

«Homenaje a Albéniz» será el concierto con el que la orquesta andaluza Concerto Málaga clausure un año más el festival. Dicho concierto servirá de preludio a la grabación discográfica que días después realizarán para el sello alemán «Genuin» en el marco del FIAPMSE.

Clases magistrales
La AKADEMIE ofrecerá las masterclass entre los dí­as 2 y 12 de agosto en las especialidades de violí­n, viola, violonchelo, cuarteto y música de cámara. El seminario de clave se realizará entre los dí­as 13 y 16. Los docentes serán: la violinista Mariana Sirbu, profesora de violí­n en la Universidad de Limerick y de la Hochschule «Felix Mendelssohn» de Leipzig, el maestro italiano Massimo Paris, catedrático de viola de la Academia Santa Cecilia de Roma y de la Hochschule Colonia-Aachen; el violonchelista rumano Mihai Dancila, solista de carrera internacional, profesor en la Universidad de Limerick y en cursos de perfeccionamiento en Asia y Europa; y el clavecinista Richard Egarr, prestigioso solista y director de la Academy of Ancient Music.

Información:
CONCERTO MÁLAGA (Marina Picazo). C/ Sevilla, 31, 1º 2. 29009 Málaga.
Tel.: 952 285 237. 699 103 898
www.concertomalaga.com

Salir de la versión móvil