Desde su publicación (1532), Orlando resultó una fuente inagotable de inspiración para numerosos compositores, por la riqueza y calidad de su texto.
Mineccia ha demostrado tener siempre un gusto exquisito para elegir el repertorio con el que trabaja. Y en esta ocasión, aunque propone una selección de arias ‘de repertorio’ conocidas (entre las que se encuentran obras de Porpora, Vivaldi o Handel), nos vuelve a sorprender incluyendo unas deliciosas arias de Wagenseil (1715-1777), Mele (1701-1752) y Millico (1737-1802) grabadas por primera vez.
Mineccia y The New Baroque Times ofrecen « una lectura apasionada » de cada aria, algunas de un virtuosismo vocal e instrumental deslumbrante.
Filippo Mineccia, contratenor
The New Baroque Times
Orquesta residente en el Instituto Cervantes de Bruselas
Grabado en Dada Studios (Bruselas) el 27 y 28 de noviembre de 2019
Toma de sonido y dirección artística: Aude-Marie Piloz
Edición: Marion Bénet
Libreto: Jorge Morales
____________________________