Doce Notas

Forma Antiqva estrena ‘La Caramba’ en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

antigua  Forma Antiqva estrena La Caramba en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial

Aaron Zapico. Foto: Pau Martínez

Ya en su época, María Antonia Vallejo Fernández, conocida como La Caramba, fue objeto de fascinación por su belleza, su enorme poder de seducción, sus pícaras ocurrencias, su gracia en el arte de cantar y, finalmente, su insólita conversión religiosa y retiro en el punto álgido de su carrera. Su recuerdo no desapareció tras su muerte, sino que en los siglos XIX y XX su figura, ya en el terreno de la leyenda, fue tema de canciones, libros, zarzuelas y películas. En este programa proponemos volver a las fuentes que fundamentaron el mito de La Caramba, tratando de entender un poco más a esta extraordinaria mujer.

Programa

Sinfonía núm. 3, José Castel (1737-1807)
La Caramba (tonadilla a solo), anónimo
Fandango, Bernardo Álvarez Acero (1766-1821)
Los mormuradores (tonadilla a solo), Pablo Esteve (ca. 1730-1796)
Los duendecillos (tonadilla a solo), Pablo Esteve
El arrendador del sebo (tonadilla a solo), José Castel

 

Programa de mano de La Caramba de Forma Antiqva 

www.formaantiqva.com

www.teatroauditorioescorial.es

___________________________

Salir de la versión móvil