Carlos Orobón, formado en Castilla y León y Asturias en 2013 fue seleccionado para estudiar el Máster de dos años de clarinete solista e interpretación orquestal en la Royal School of Music en Aarhus (Dinamarca). En 2015 fue elegido ganador del “Certamen Arte Joven de música Castilla y León” en la categoría de Artista Solista.
El repertorio que abordan, con gran maestría, es muy ecléctico: de Gershwin a Granados pasando por Piazolla y Falla, de Ravel y Villa-Lobos. Compositores excelentes tanto para la guitarra como para el clarinete. Sobre todo si se interpretan con el grado de excelencia y compenetración musical que exhiben estos dos jóvenes intérpretes. Soy amante de los elencos pequeños, hasta grupos de cámara, pero hay que hacerlo especialmente bien para mantener la atención del público o del escuchante del disco sin las grandes masas de sonido de las orquestas. Una difícil especialidad que exige rigor y muchas horas de estudio y ensayo conjunto.
El disco- que yo escucho aún en versión totalmente digital- tendría, en un mercado musical homologado, un gran recorrido, pero no es el caso. Seguramente su oportunidad profesional esté en el directo, que lo completan con obras de Bartok y Debussy entre otros autores.
No me importaría asistir a un recital “Solo Piazzolla” de este magnífico dúo. Se emplean a fondo en piezas muy complicadas.
Es ahí, en los conciertos en directo, donde han de insistir a los espectadores a que se hagan con un ejemplar, que si no llegan a las pocas tiendas de discos pueden adquirirse en La Buardilla Records de Madrid.
Y a disfrutar.
____________________________