Dmytro Choni retrata el movimiento como signo característico del ser humano del siglo XX, un ser que busca y descubre. La música de cada compositor, interpretada por Choni, refleja la particularidad de cada uno: Prokofiev es una persona de acción, Debussy un observador, Ligeti se dedica a imaginar y Ginastera baila.
Este trabajo es también un movimiento para el propio Choni, un logro que le abrirá nuevas oportunidades.
Ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander en 2018, Dmytro Choni se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación. Su talento ha sido reconocido en diferentes certámenes internacionales de piano en Italia, Ucrania, Alemania, Suiza, Estados Unidos o China.
Como solista ha actuado con diversas orquestas sinfónicas como la de la República de San Marino, la del Vallès, RTVE, Nacional de Ucrania, la de Suzhou en China o la de Phoenix; bajo la dirección de grandes maestros. También ha trabajado en el campo de la música de cámara, tocando junto a reconocidos artistas.
Nació en Kiev en 1993. Recibió su primera lección de piano a los cuatro años. Se formó en su ciudad natal y en la actualidad estudia en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Graz en Austria. Sus compromisos de esta temporada lo llevarán a debutar en recital en el prestigioso Wigmore Hall de Londres y en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (México). En España lo podremos escuchar, además de junto a la Real Filharmonía de Galicia, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, entre otras.
____________________________