Doce Notas

Todo tiene su punto de locura

cdsdvds  Todo tiene su punto de locura

Este cd nos lleva a paisajes y ambientes sonoros a veces surrealistas, como la fuente de inspiración, no otra que la novela The Joker. Temas que van desde el espiritualismo inicial, coltraeniano, hasta el piano weberniano, o el vocalismo brasileño, sin olvidar la influencia flamenca o el prog-rock que aportan los teclados, concretamente el mellotrón.

El minimal asoma la patita por muchos de los placenteros recovecos de esta magna obra -como otras suyas- a cargo de este gran pianista y compositor, especialmente Steve Reich y Terry Riley. Un uso inteligente del crescendo y los contrastes dan a sus temas una cualidad intensa y a veces hímnica, muy emotiva.

Arreglos e instrumentación aportan una dimensión tímbrica excepcional, resultado de tantos estudios, tantos conciertos y tantas escuchas…entre las que seguro no faltan las dedicadas a músicas orientales, quizá filtradas por McLaughling o de la Third Stream de Gunter Schuller.

Ecos de estas grandes influencias no faltan, y a veces nos damos de bruces con el más descarnado blues dentro de este maremágnum de sonido.

La estructura, más que adecuada, desde el trío piano-bajo-batería hasta el cuarteto y quinteto sumando instrumentos y voz, le aporta un plus de variedad muy interesante con una simple adicción o sustracción.

Una gozada de escucha en estos días de soledad compartida con el resto de los conciudadanos españoles.

Seguro que en tiendas de discos lo consiguen, si no: moisessanchez.com, y ¡¡a disfrutar!!

____________________________

Salir de la versión móvil