Las tres primeras sonatas para piano de Mozart formaron parte del programa que Lang Lang presentó en vivo en más de 200 conciertos en todo el mundo en aquella gira, y las grabaciones del Royal Albert Hall se incluyeron en el siguiente álbum sobre el compositor austriaco. El concierto incluyó las Cuatro Baladas de Chopin. Llegada la hora de los bises, Lang Lang incluyó el popular Rondo Alla Turca de Mozart y una impresionante interpretación de Etude in D-sharp minor de Skyrabin.
El pianista chino Lang Lang está considerado uno de los mejores del mundo, si no el más grande. Nacido en Shenyan en 1982, a los 11 años fue expulsado del conservatorio de Pekín por “falta de talento”. Solo dos años después ganaba el prestigioso concurso Chaikovski, para trasladarse después a Estados Unidos e ingresar en la Curtis School de Filadelfia, donde Gary Graffman comenzó a dirigir su carrera.
Conocido por su precisión y fantasía, pese a su aún corta edad, ya ha colaborado con las mejores orquestas del mundo y con directores como Mehta, Barenboim o Rattle. Además de su carrera musical, con la que ha revolucionado la imagen de la música clásica en los últimos años, se dedica apasionadamente a compartir música con la gente joven, lo que le valió su reciente nombramiento como Embajador de Buena Voluntad por UNICEF.
Se puede escuchar en https://sonyclassicalspain.lnk.to
____________________________