Doce Notas

Global Hope Festival, una iniciativa solidaria internacional con la música clásica de protagonista

festivales  Global Hope Festival, una iniciativa solidaria internacional con la música clásica de protagonista

El Global Hope Festival, una iniciativa nacida en Barcelona como respuesta a la emergencia sanitaria COVID-19, surge con la finalidad de conectar a todos los ciudadanos del mundo a través de la música clásica. La audiencia puede ver los conciertos en live streaming, que tienen lugar mayoritariamente en las propias cuentas de Instagram y/o Facebook de los artistas en cuarentena en diferentes lugares del mundo.

Entre los artistas que ya han pasado por el escenario virtual del Festival destacan, por ejemplo, el violinista de origen chino Xiaoming Wang, primer violín de la Ópera de Zúrich y el Stradivari Quartett, el iraní Abdollah Abdi, así como la guitarra clásica española Andrea González Caballero, entre otros. El jueves 23 de abril actuarán conjuntamente en el marco del festival los pianistas de renombre internacional Alexei Volodin y Edith Peña.

En un momento en que se cierran fronteras, el Global Hope Festival quiere abrirse al mundo con una iniciativa en sintonía con las emergentes manifestaciones artísticas surgidas en respuesta al confinamiento. De esta forma, tendremos la oportunidad de acercarnos a la experiencia personal de los miembros de uno de los colectivos más vulnerables durante esta emergencia sanitaria.

Todos los conciertos son gratuitos y, durante la experiencia, se invita a la audiencia a realizar una donación voluntaria en favor del Fondo de Solidaridad para el COVID-19, activado por la UN Foundation i Swiss Philanthropy, para la Organización Mundial de la Salud.

Calendario

Página de facebook del festival

 

____________________________

Salir de la versión móvil