Según comentan sus organizadores en comunicado de prensa, «En La Filarmónica, nuestro primer pensamiento, el más sentido, es para todas aquellas personas que han sufrido y sufren las consecuencias de esta pandemia. Nuestro agradecimiento más sincero es para todos aquellos colectivos que, aún a riesgo de su propia salud, están trabajando en primera línea para todos nosotros.
Tenemos preparada desde hace meses la programación para la temporada 2020-2021. Grandes artistas y formaciones como Teodor Currentzis, Sinfónica de Tokio, Pinchas Zukerman, Orquesta de Cámara de Viena, Valery Gergiev, Sir András Schiff, Orquesta de Radio Colonia, János Kovács, Staatskapelle de Weimar, Fumiaki Miura y Varvara, entre otros muchos, tienen comprometida su participación. Quieren venir para ofrecernos grandes obras del repertorio: La Creación, de Haydn, Conciertos para piano, de Bach, la Sexta, de Mahler, el Concierto para violín, de Brahms, La canción de la Tierra, de Mahler, los Cuadros de una exposición, de Mussorgsky-Ravel, o el Concierto para piano núm. 8, de Mozart.
Actualmente estamos a la espera de las directrices del Ministerio de Cultura y de las autoridades sanitarias para saber cuándo se va a reabrir el Auditorio Nacional y en qué condiciones se podrán realizar los conciertos. En cuanto dispongamos de esta información, definiremos la programación y pondremos a la venta los abonos».
____________________________