Doce Notas

Paloma Gutiérrez del Arroyo y Manuel Vilas presentan su disco dedicado al trovador medieval Bernart de Ventadorn

novedades  Paloma Gutiérrez del Arroyo y Manuel Vilas presentan su disco dedicado al trovador medieval Bernart de Ventadorn

La iglesia de las madres Mercedarias de la calle Luis de Góngora 5 acogerá el tercero de los conciertos de la temporada de El canto de Polifemo 2019-20.

En este concierto se presentarán cinco de las veinte canciones del trovador del siglo XII Bernart de Ventadorn que han llegado con música hasta nuestros tiempos. Se han querido incluir algunas de las más célebres canciones junto con otras mucho menos interpretadas hoy en día, que representan el arte poético y musical de este gran trovador francés.

Estas cinco canciones servirán de hilo conductor para expresar la historia de sus amores y desamores, en versión de la cantante Paloma Gutiérrez del Arroyo (canto) y el arpista Manuel Vilas –en esta ocasión con un arpa realizada por Luís Martínez sobre arpas aparecidas en miniaturas de la Biblia Maciejowsky del siglo xiii–.

La voz y sus infinitos recursos darán vida a estos textos que hablan de pasiones terrenales más o menos encubiertas, alegrías y penas, placer y dolor a partes iguales, amores no correspondidos, desengaños amorosos de corte…

Todo este abanico de sentimientos acompañado por el arpa, que fue uno de los instrumentos reyes en la Edad Media y vehículo de expresión habitual en este tipo de canciones.

Iglesia de las Mercedarias de Góngora de Madrid
Calle Luis de Góngora, 5
Sábado, 7 de marzo de 2020, a las 19 h.
Temporada 2019-2020. El canto de Polifemo.
Salir de la versión móvil