Doce Notas

Presentación de Springtime, de Iberian & Klavier dentro del Ciclo Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

clasica  Presentación de Springtime, de Iberian & Klavier dentro del Ciclo Musicaeduca Juventudes Musicales de Alcalá de Henares

El programa gira entorno a una de las grandes obras de la historia de la música, la Consagración de la primavera, que Stravinsky escribió originalmente para piano dúo y estrenó junto a Debussy antes de realizar su versión sinfónica. El recital se completa con obras del propio Debussy, en un arreglo de Ravel del preludio de la siesta de un fauno para piano a 4 manos, el bolero de Ravel en su versión para dos pianos del mismo compositor y la Rapsodia española del propio Ravel.

Iberian & Klavier
Iberian & Klavier piano dúo se ha convertido en uno de los dúos pianísticos con mayor proyección internacional de la actualidad. Su presencia en salas y festivales de todo el mundo ha ido creciendo desde su presentación en el Carnegie Hall de Nueva York en Junio de 2015. ​
​En 2018-19, tras el éxito de su último Cd, I&K planea su cuarto trabajo discográfico. Su agenda les llevará a salas como el Rudolfinun Praga, Bozar Bruselas, Konzerthaus Berlín, Concertgebouw Amsterdam entre otras. También una gira en Norteamérica por ciudades como Chicago, Nueva York, Indianápolis, Waterloo y Toronto en Canadá, así como la presentación del dúo en Asia: China y Japón. Jurados concursos en internacionales y masterclasses. En España destaca su presentación como solistas con la Orquesta de Valencia.
El 18 de junio de 2015, I&K fue presentado por la Fundación Gabarrón en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la conmemoración del 60 aniversario de la inclusión de España en la ONU. La prensa internacional calificó el concierto como “extraordinario y una explosión de contemporaneidad pianística”.
Muy comprometido con la difusión de la música española, latinoamericana y la creación actual, con más de 12 estrenos absolutos, su amplio y muy versátil repertorio abarca desde Bach hasta la música de nuestros días. Son habituales sus colaboraciones con otros artistas y otras artes como la danza.
El dúo es amante de los retos, como la presentación de la Integral de las 9 Sinfonías de Beethoven en tres días consecutivos (proyecto ya presentado en diversas ciudades españolas) o un Monográfico Schubert en tres conciertos.
Iberian & Klavier ha realizado grabaciones para TVE y RNE, Radio France y Radio Austria. En 2014 vio la luz su primer proyecto discográfico, “Café 1930”. En 2016 y ya en su propio sello discográfico ibe musik, I&K editó “Bon Voyage”, un disco homenaje a Granados con música de Bach, Mozart, Schubert y del propio compositor. En 2017 ha grabado su nuevo CD-DVD dedicado a la recuperación de la obra inédita para piano a cuatro manos del compositor Francisco Alonso.

Programa

Parte I
Ravel: Rapsodia Española (Arreglo para dos pianos del propio compositor)
Debussy: Prelude a l´apres midi (Arr. piano 4 manos by M. Ravel)
Ravel: Bolero (Arreglo para dos pianos del propio compositor)
Parte 2
Stravinsky: La consagración de la primavera (Version para dos pianos por el propio Stravinsky)

 

Organiza Juventudes Musicales de Alcalá de Henares.
15 de febrero 19,30 h. Sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid

www.musicaeduca.es

____________________________

Salir de la versión móvil