Doce Notas

Concierto solidario de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona

clasica  Concierto solidario de la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona

Este concierto es ofrecido por la JOSB como programa número 3 de su quinta temporada de conciertos, con motivo de una causa solidaria que lleva a cabo la Fundación Pere Closa, entidad que trabaja por la formación y la promoción del pueblo gitano en Cataluña y potenciar su imagen positiva, preservar su rico legado cultural y darlo a conocer al resto de la sociedad.

El programa incluirá el estreno del compositor Pau Riedweg, Lágrimas de otoño; Aires gitanos, de Pablo Sarasate (José David Fuenmayor como violín solista), y la Sinfonía nº 4 en fa mayor, de Chaikovsky.

la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona (JOSB) tiene como objetivo difundir la música sinfónica y como actividad musical, pedagógica y cultural, complementa la formación de los jóvenes instrumentistas fomentando el desarrollo educativo en un marco de alto nivel artístico en que se comparten conocimientos, ilusión, esfuerzo y talento.

La JOSB se fundó en 2015 bajo la dirección titular y artística del director de orquesta Carlos Checa. Se presentó el 25 de octubre al Foyer del Gran Teatro del Liceo y desde su temporada inaugural 15/16, mantiene un mínimo de seis programas sinfónicos por temporada con conciertos gratuitos y solidarios a la ciudad de Barcelona. Realiza también acontecimientos corporativos por otras empresas o entidades de la ciudad y ha sido invitada a hacer diferentes giras: En 2018 debutó en Plaséncia, Reus y Fuenterroble de Salvatierra ( Salamanca) y en octubre de 2019, una gira por Barbastro ( Huesca) y Andorra, que supuso el debut internacional de la orquesta.

Colabora con directores de orquesta invitados como Josep Caballé Domenech, Joshua Dos Santos, Manuel Hernández Silva, Salvador Brotons , Rubén Gimeno, Virginia Martínez, Íñigo Pirfano , Francesc Prat i Michael Thomas y con profesorado de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) y de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo.

La JOSB, tiene el apoyo de instituciones (como por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona, la Obra social de la Fundación la Caixa y el Centro Cívico La Sedeta) de amigos colaboradores y miembros protectores , y recibe el patrocinio de la Asociación Barcelona Ciudad de Música, Mercedes-Benz AutoBeltran, y Gratacós 1940.

La JOSB también desarrolla una cooperación solidaria con diferentes organizaciones de la ciudad, ha realizado conciertos benéficos por Càritas gracias a la Orden Constantiniana de San Jorge, para la Fundación Pascual Maragall,Fundación Mans a les mans, Carvana solidaria por la Pau, también en 2017 un concierto en el Centro Penitenciario de Can Brians de Barcelona. Por otro lado ha collaborado con “la Marató” de TV3, en la grabación de un videoclip con Mónica Naranjo dentro de la Sagrada Familia y de un tema incluido en el CD de 2016 que vendió más de 220.000 copias. Desde 2017 mantiene una colaboración con la AFAB (Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer ), con esta Asociación colabora con un concierto anual al Palau de la Música Catalana.

www.auditori.cat

____________________________

Salir de la versión móvil