Doce Notas

Ciclo Los Couperin al clave, en la Fundación Juan March

antigua  Ciclo Los Couperin al clave, en la Fundación Juan March

Las cerca de 140 piezas de Louis (1626-1661) y las 220 de los cuatro libros de Pièces de clavecin de François “le Grand” (1668-1733) se erigieron pronto en referentes del repertorio clavecinístico europeo. Pero la aportación de esta fundamental saga de músicos se amplía a otros miembros, hoy menos conocidos, que también brillaron en su época. La visión que ofrece este ciclo sobre los Couperin se completa con Armand-Louis (1727-1789) y Gervais-François (1759-1826), que llevaron el clave hasta su última cumbre.

Los conciertos serán interpretados por tres figuras del clave internacional: Yago Mahúgo, quien ha grabado la obra para clave solo de Armand-Louis y François Couperin, el finlandés Aapo Häkkinen, director de la Orquesta Barroca de Helsinki y formado por clavecinistas consagrados como Gustav Leonhardt y Pierre Hantaï; y Benjamin Alard, cuyas interpretaciones de la obra de Bach, su gran pasión, le llevaron a ganar el primer premio del Concurso Internacional de Clave de Brujas en 2004, con solo 19 años.

Los conciertos, de entrada libre hasta completar el aforo, se podrán seguir en directo a través de Canal March y YouTube.

________________________________________

 

Salir de la versión móvil