Musica clásica: Quarteto Atenea en la propia iglesia de la localidad el domingo 15. El Quarteto Atenea está formado por: Andrea Santiago, violín; Gil Sisquella, violín; Bernat Santacana, viola y Alex Olmedo violonchelo. Formado en 2018 por estudiantes de la ESMUC y del Conservatorio del Liceu bajo la maestría del prestigioso Quarteto Casals.
Han actuado en diversos ciclos de conciertos en Manresa y en la propia Barcelona _ Festival Grec- y compartido escenario con el Kronos Quartet o el ciclo de Jóvenes Talentos del Pódium de Matadepera, 2019. Irán pronto al festival de Wissenbourg.
El Bar del Tennis será el lugar más adecuado para Marcelo Mercadante Trío, que junto a Analía Carril, voz; Juan Esteban Cuacci, piano y el propio Mercadante al bandoneón. Actuarán allí el sábado 11 de enero con un espectáculo que lleva por nombre Todo Ayer/ Todo Hoy. El Tango toca y desarrolla todas las preguntas y respuestas sobre la vida misma, sobre el ser y el no ser, sobre ser humano (individuo) y ser un grupo humano (sociedad).
Los grandes clásicos del género abordan estos temas casi de manera despiadada, y se hace inconfundible la localización de estas obras, sin duda fueron escritas mirando el mundo desde el Sur, desde el Río de la Plata, de ahí La canción de Buenos Aires.
Y ya el mes de febrero, vuelta a la iglesia de la localidad para asistir a un concierto de Jazz a cargo de Anders Bergcrantz “Electric Bass Trío” con el propio Bergcrantz a la trompeta, Dave Redmon – irlandés- al bajo eléctrico y el baterista mirandés afincado en Barcelona Gonzalo del Val . Será el domingo 9 de febrero.
Anders Bergcrantz ha tocado y grabado con algunos de los músicos de jazz más importantes de la historia, como Hubert Laws, Bill Evans, McCoy Tyner, Michael Brecker, Billy Hart o, entre otros, Richie Berirach y Dave Liebman. A la largo de su trayectoria, Bergcrantz ha sido reconocido con numerosos premios y distinciones y ha destacado por su estrecha colaboración con The Stockholm Royal Philarmonic Orchestra, con quienes lanzó un proyecto conocido como The Golden Record. Su estilo ha sido definido como poderoso y emocional y su técnica y capacidad expresión con el instrumento han fascinado a públicos de todas partes. Bergcrantz ha tocado en los escenarios más importantes del circuito del jazz internacional, obteniendo excelentes críticas en los medios de comunicación especializados y el aplauso del público.
Nada mal para una pequeña localidad que en invierno vuelve a su ser natural fuera de las aglomeraciones vacacionales. Un ejemplo y una invitación a coger la maleta y acercarse por allí.
____________________________