Doce Notas

La Xunta de Delegados del CSM de Vigo denuncian las condiciones “deplorables” del centro

actualidad de centros  La Xunta de Delegados del CSM de Vigo denuncian las condiciones “deplorables” del centro

Los estudiantes del CSMVigo estamos HARTOS y HARTAS de que se nos ignore repetitivamente desde la Xunta de Galicia, llegando a la situación de ser completamente insostenible en este curso.

Si bien es cierto que gracias a las acciones llevadas a cabo por la Xunta de Delegados, con la ayuda del equipo directivo, conseguimos ciertos avances respecto a las deficiencias del centro, gracias a las diferentes reuniones llevadas a cabo con distintas entidades de la Xunta de Galicia. Aunque queda mucho trabajo por hacer, y sobre todo, muchos objetivos que conseguir, este comunicado es un paso más en el camino que debemos recorrer para lograr la enseñanza musical de calidad que todos y todas merecemos.

Así pues, debido a los graves problemas estructurales que presenta el edificio (goteras, humedades, moho, tuberías en mal estado, grietas, falta de material, falta de calefacción, mal estado de los instrumentos, falta de insonorización de las aulas y un largo etcétera) y también debido a las deficiencias en la docencia (falta de profesorado, falta de sustitutos, presencia de profesores no cualificados para el puesto que ocupan, etc), nos vemos en la obligación de exigir a las autoridades correspondientes las siguientes soluciones:

para evitar la pérdida de las aulas; que cambie los baremos por los que se valoran los méritos de los aspirantes, de manera que no prevalezca los puntos logrados por experiencia en los centros públicos por encima de los méritos de la formación real; y que saque plazas de oposiciones para poder valorar a los docentes con una prueba práctica (prueba que también se debería incluir en la apertura de listas e interinidades, ya que las listas actuales son una auténtica vergüenza, especialmente en las especialidades de creación reciente como Música Antigua o Producción y Gestión).

Queremos dejar claro que nuestras reivindicaciones no acaban con este comunicado, ni mucho menos. Como ya dijimos, esto es solo un paso más. De no ser atendidas nuestras demandas, nos veremos en la obligación de tomar todas las medidas necesarias con el fin de que nuestra voz se haga oír allí donde sea necesario.

Las enseñanzas artísticas no son enseñanzas de segunda. merecemos estudiar en un centro que no se caiga a pedazos y por supuesto, merecemos tener un cuerpo de docentes cualificados.

Por una enseñanza musical digna y de calidad.

Xunta de Delegados del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

Imágenes de algunas de las instalaciones del centro facilitadas por la Xunta de Delegados del Conservatorio Superior de Música de Vigo.

____________________________

Salir de la versión móvil