Doce Notas

La «perfección de la forma» con la OCNE bajo la batuta de Christoph Eschenbach

clasica  La perfección de la forma con la OCNE bajo la batuta de Christoph Eschenbach

El programa une a dos grandes compositores, muy distantes en el tiempo, que coincidieron en hacer de la Sinfonía su máxima expresión y aportación a la música, F. J. Haydn del siglo XVIII (1732-1809) conocido como “el padre de la sinfonía” y Dmitri Shostakovich del siglo XX (1906-1975).

La última de las doce sinfonías escritas del compositor austriaco conocidas por el nombre de Sinfonía de Londres, la número 104, obtuvo un éxito incontestable en su estreno en la capital británica en 1795. Como también fue un éxito absoluto el estreno de la Quinta Sinfonía, de Shostakovich, en Leningrado el 21 de noviembre de 1937, obra compuesta con motivo de la celebración del vigésimo aniversario de la Revolución de Octubre. Se presentó en Moscú en enero de 1938 y más tarde en New York y París, logrando siempre un rotundo éxito y convirtiéndose muy pronto en una de las obras más populares del músico ruso.

Christoph Eschenbach, que mantiene un estrecho vínculo con la Orquesta y Coro Nacionales de España desde el año 2016 como principal director invitado, dirigió el pasado 4 de octubre el programa inaugural de la presente Temporada “Paradigmas”.

http://ocne.mcu.es

____________________________

Salir de la versión móvil