El Palau de la Música Catalana se llena de sinfonismo con hitos del Romanticismo. La NDR Elbphilharmonie, bajo la batuta Alan Gilbert y la participación del virtuoso violinista Leonidas Kavakos interpretarán el Concierto para violín núm. 2, BB 117, de Bartók.
Completa el programa la Sinfonía núm. 7, en Mi mayor, de Bruckner, la sinfonía que lo catapultó como uno de los grandes compositores del Romanticismo. La nobleza y envergadura orquestal convirtieron esta sinfonía en uno de los hitos musicales más sublimes en el mundo sinfónico. Junto con la Cuarta Sinfonía, conocida como “Romántica”, la Séptima es su obra más interpretada.
La Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba (NDR Elbphilharmonie Orchester, en alemán) es la orquesta sinfónica más significativa de la ciudad de Hamburgo y una de las más aclamadas en Alemania. Está patrocinada por la emisora NDR (Norddeutscher Rundfunk), y hasta 2016 se la conocía como Orquesta Sinfónica de la Radio del Norte de Alemania (Orquesta Sinfónica de la NDR, (Sinfonieorchester des Norddeutschen Rundfunks). Desde 2017, es la orquesta residente del auditorio Elbphilharmonie de Hamburgo. Su director titular es, desde 2011, Thomas Hengelbrock.
Leonidas Kavakos, nació y se educó en una familia de músicos en Atenas y a los 21 años ya había conquistado tres de los concursos más importantes del mundo el Sibelius en 1985 y en 1988 el Paganini y el de Naumburg. Su contacto permanente con las principales orquestas del mundo en calidad de solista le ha permitido a su vez explotar otra faceta menos conocida: la dirección de orquesta. Así ha reemplazado el arco por la batuta en algunas formaciones de reconocido prestigio como la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Sinfónica de Boston, la Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, el Maggio Musicale Fiorentino, la orquesta del Festival de Budapest o la Orquesta de Cámara de Europa, entre otras.
____________________________