Doce Notas

Clase magistral de Dirección de Orquesta con Denis Vlasenko en CSKG

cursos  Clase magistral de Dirección de Orquesta con Denis Vlasenko en CSKG

Las tarifas (solo para alumnos oyentes):

20 euros un día

30 euros los dos días

Para inscribirse en el curso es necesario rellenar el formulario de inscripción 

Denis Vlasenko está emergiendo como uno de los directores rusos más brillantes de su generación. Comenzó su educación en la Academia del Coro de Moscú, seguido por el Conservatorio Estatal de Moscú, finalizando sus estudios en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo. Posteriormente fue nombrado director permanente en la Nueva Orquesta Sinfónica del Estado de Rusia en Moscú.

Vlasenko trabaja regularmente con artistas, como: Anna Netrebko, Yuri Bashmet, Vadim Repin, Denis Matsuev, Nikolai Lugansky, Sergey Krylov, Maria Guleghina, Dmitry Korchak, Lucas Debargue y muchos otros. Ha tenido una demanda cada vez mayor en otras partes de Europa y Asia, donde los compromisos incluyen a la Orquesta Filarmónica de Tokio, las Orquestas Filarmónicas de Moscú y San Petersburgo, la Orquesta Sinfónica Europea (Gibraltar), la Orquesta Filarmónica Nacional de Rusia, la Orquesta del Teatro Comunale di Bologna, la Orquesta I Pomeriggi Musicali di Milano, Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, Filarmónica de Bruselas, Sinfonía Nacional de Letonia, Orquesta Sinfónica de Tatarstán, Sinfonía de Muenster.

Igualmente experto en el mundo de la ópera, se convirtió en el primer director de orquesta ruso en actuar en el Festival de la Ópera de Rossini (Pesaro) con Il viaggio a Reims y L`inganno felice. Los éxitos recientes incluyen: Conciertos con Anna Netrebko y Yusif Eyvazov en el Teatro Real (Madrid) y Gran Teatro del Liceu (Barcelona), Turandot en el Teatro Petruzzelli (Bari), 3 producciones de La traviata en el Palacio de Bellas Artes ( Ciudad de México), en el Teatro Mikhailovsky (Sain-Petersburg) y en el Teatro de la ópera estatal de Azerbaiyán (Bakú), Eugeny Onegin en la Ópera Nacional de Letonia (Riga), Le Comte Ory de Rossini en Tokio,  Lucia di Lammermoor en el Teatro Calderón (Valladolid), Il barbiere di Siviglia en el Teatro de ópera Kolobov Moscú, Aida en el Teatro de ópera Khvorostovsky (Krasnoyarsk), La fille du regiment de Donizetti en el Festival Elena Obraztsova en Gran Sala del Conservatorio de Moscú y concierto de gala en el Teatro Bolshoi (Moscú).

También grabó música para la Ceremonia de Apertura y la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi-2014. En 2016-2017 es el director principal de la cuarta temporada del popular programa de televisión ruso Great Opera en el canal Kultura.

Desde septiembre de 2018, Denis Vlasenko ha invitado a dirigir el curso de Dirección operativa y sinfónica en la Academia Popov de Arte Coral en Moscú.

http://katarinagurska.com

 

____________________________

Salir de la versión móvil