Entre las novedades destacan el ciclo sinfónico de Brahms a cargo de Paavo Järvi y la Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen, y el ciclo de cantatas de Bach en 7 conciertos de Raphaël Pichon y su Ensemble Pygmalion, quienes también están al frente de una sublime aproximación a la obra de Monteverdi, Vespro della Beata Vergine.
El núcleo de esta selección lo forman los más de 50 conciertos dirigidos por los principales directores y orquestas de nuestro tiempo entre los que se encuentran Zubin Mehta dirigiendo la Sinfónica de Israel; Esa-Pekka Salonen dando cuenta de las Metamorfosis, de Strauss; Gustavo Dudamel aproximándose a las cuartas sinfonías, de Brahms y Beethoven; Antonio Pappano celebrando el centenario de Bernstein con su Scherezade; Sir Simon Rattle al frente de la Sinfónica de Londres y también la Filarmónica de Berlín; Valery Gergiev dirigiendo Romeo y Julieta, de Berlioz con la Filarmónica de Múnich; o Christoph Eschenbach y la Verbier Festival Orchestra ampliando los sonidos de la Cuarta, de Mahler. A ello se le suman dos expertos de la música barroca: Philippe Herreweghe dirigiendo las Cantatas Navideñas de Bach y William Christie en un concierto especial de música italiana.
El cartel se completa con 6 espectáculos de danza y 6 óperas. En el ballet se encuentran nombres como el de Maurice Béjart, del que recuperan por primera vez en alta definición su primera versión del Bolero, de Ravel y la de El pájaro de fuego, de Stavinski. Entre las óperas destacan la superproducción de Hyppolyte et Aricie, de Rameau firmada por Ólafur Elíasson para la Staatsoper de Berlín, o la de David McVicar de Las troyanas, de Berlioz. A ellas hay que sumar la recuperación en HD de recitales de Plácido Domingo, Teresa Berganza, José Cura o Josep Carreras.
____________________________