Doce Notas

Roberto Alagna rinde homenaje a Caruso

novedades  Roberto Alagna rinde homenaje a Caruso

La soprano Aleksandra Kurzak y la Orchestre National d’ile de France, dirigida por Yvan Cassar, acompañan a Alagna en este tributo a Caruso.

Caruso se divide en dos partes, una dedicada a piezas de ópera (con piano o con orquesta) y otra centrada en las canciones populares que se encontraban entre las favoritas del gran tenor italiano. En la primera parte encontramos obras con acompañamiento de piano como “Mi Par D’udier Ancora”, de la ópera de Bizet I Pescatori di Perle, o con orquesta como “Tre giorni son che Nina”, de Pergolesi.

Entre las canciones populares se incluyen “Mattinata”, de Leoncavallo, “Santa Lucia”, de Teodoro Cottrau o la propia “Caruso”, de Lucio Dalla.

La obvia pasión de Roberto Alagna por la ópera, la canción y la voz en general se ha expresado en muchas grabaciones de éxitos en las que trascendió los límites musicales, mostrando una habilidad innata para moverse fácilmente y con integridad entre los géneros.

Nacido en 1963 en Francia,  Alagna fue en gran parte autodidacta ya que las películas de Mario Lanza le habían influido de joven. Pasó rápidamente del pop y la canción a la ópera. El momento crucial llegó cuando ganó el Concurso Internacional de Voz de Luciano Pavarotti en 1988. Poco después hizo su debut profesional (con Glyndebourne Touring Company) como Alfredo Germont en La Traviata. Le siguieron invitaciones para cantar en La Scala, Covent Garden y el Met.

Desde entonces ha aparecido en cerca de 40 papeles operísticos en escenarios internacionales, además de actuar en innumerables conciertos y festivales por todo el mundo y aparecer en películas y DVD. Es conocida su voluntad de expandir el repertorio de la ópera y su valentía para abordar repertorios raros e inusuales.

____________________________

Salir de la versión móvil