Doce Notas

Ona Cardona y Josep Colom, programa romántico en el Claustro del Museo de San Telmo

festivales  Ona Cardona y Josep Colom, programa romántico en el Claustro del Museo de San Telmo

La música de cámara ha encontrado un sitio ideal entre los muros del Claustro del Museo San Telmo, en una nueva colaboración entre la Quincena y el museo más emblemático de la ciudad. Los jueves de agosto la Quincena ofrece una cita en San Telmo para disfrutar de algunas de las joyas del repertorio camerístico de los últimos dos siglos.

En esta ocasión será Ona Cardona, al clarinete, y Josep Colom, al piano quienes interpretarán un programa con piezas de Brahms, Robert y Clara Schumann.

Ona Cardona es una de las clarinetistas más reconocidas de su generación. Galardonada en numerosas ocasiones, sus actuaciones destacan por la pasión y frescura que transmite en diversos formatos de música de cámara y por su creativa personalidad cuando se expresa como solista con orquesta. Invitada en los principales festivales internacionales, su versatilidad abarca un amplio repertorio desde la música clásica hasta los estrenos contemporáneos. Compagina su carrera concertística con la docencia en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Josep Colom está considerado como uno los pianistas más significativos de las últimas décadas. Ganó el Concurso Internacional Jaén (1977) y el de Santander (1978). En la década de 1970 estudió en la Ecole Normale de Musique francesa, fundada por Alfred Cortot, y en Francia también grabó la mayor parte de sus CD para el sello Mandala con obras de Brahms, Franck, Blasco de Nebra, Mompou, Falla, etc. También ha grabado en directo para al sello RTVE un DVD con el Concierto núm. 3 de Prokófiev y un CD con obras de Chopin, Debussy y Ravel.

Su mundo es el recital y la música de cámara, pero también ha trabajado con muy buenos directores y con casi todas las orquestas españoles. La pedagogía se ha convertido, poco a poco, en algo muy importante para Colom, que da frecuentemente clases magistrales además de trabajar con el Aula de Música de La Universidad de Alcalá de Henares, la Escuela Superior Musikeon de Valencia y el Conservatorio del Liceu de Barcelona.

www.quincenamusical.eus

___________________________

Salir de la versión móvil