El 9 de agosto, inaugura la 14 edición del Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, Juan Antonio Simarro, que interpretará sus composiciones junto a la violonchelista y actriz musical Irene Rouco.
El FIMUC presenta en su segundo día (10 de agosto) a Ayshan Mamedova, soprano rusa ganadora del concurso Internacional de Canto de Nariman Sabitov en Ufa (Rusia) que interpretará arias de célebres óperas del repertorio y estará acompañada por Ricardo Estrada, pianista y director de orquesta.
Cierra el 11 de agosto el festival Les Fourchettes, un cuarteto vocal formado por cuatro cantantes procedentes de estilos diferentes (el clásico, el musical, el jazz y el góspel) unidas por el amor a la música vocal. Les Fourchettes presentaron en el año 2015 A capella!, un espectáculo que presentan en el FIMUC en el que la voz es el único instrumento y verdadero protagonista y con un repertorio que hace homenaje a los grupos vocales femeninos de los 50 y de los 60, interpretando desde estándares de jazz a temas de pop y rock actual.
El Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca, ofrece su primer concierto en Septiembre de 2005, se funda bajo la dirección artística del director de orquesta Carlos Checa, y desde 2008, la Asociación Cultural Musical FIMUC se convierte en el órgano rector del festival.
Se trata de una Asociación cultural sin ánimo de lucro, que organiza el festival gracias a las aportaciones de los socios, aportaciones de instituciones, miembros colaboradores y patrocinadores, que se unen con la finalidad de ofrecer un festival que acerque la belleza de la música, fomente la participación de los conciertos en vivo en el entorno extraordinario que ofrece la Villa de Beteta, y promueva el desarrollo turístico y cultural de la comarca y de toda la Serranía de Cuenca.
En 2019 se cumplen 14 ediciones, «catorce años de ilusión, de buena música y momentos inolvidables que han sabido transmitir todos los artistas que han actuado ya en nuestro querido festival. Gracias a ellos y al inmenso público que viene año tras año seguimos con la ilusión de los inicios y con las ganas de invitaros a descubrir con nosotros la belleza de la música en plena Serranía de Cuenca», según sus responsables.
Según apuntan sus organizadores, «El FIMUC es un festival que cumple con el objetivo de mostrar la belleza de la música, ofreciendo conciertos de la mano de artistas de reconocido prestigio que se dan cita año tras año en el corazón de la Serranía de Cuenca, en la histórica Villa de Beteta, en un entorno de extraordinaria naturaleza y en un auditorio privilegiado; la iglesia parroquial de la Asunción, sede de los conciertos del festival y conocida como “La Catedral de la Sierra”, por su monumentalidad y belleza».
En su programación el FIMUC incluye habitualmente música antigua, contemporánea, clásica, zarzuela, ópera, la música de barbershop o el góspel. Los conciertos son ofrecidos por la Asociación Cultural Musical FIMUC, y la entrada es libre hasta completar aforo.
____________________________