Doce Notas

Gerónimo Rauch canta los grandes éxitos de los musicales en el Festival de Verano

festivales  Gerónimo Rauch canta los grandes éxitos de los musicales en el Festival de Verano

El concierto incluye, desde clásicos de siempre hasta éxitos de los últimos años: destacan canciones como Bring him home de Los miserables, Music of the night, de El Fantasma de la Ópera o Shallow, tema de Lady Gaga que forma parte de la película Ha nacido una estrella y que fue ganador del Óscar 2019 a la mejor canción. A estos temas se sumarán, entre otros, un homenaje al compositor Ennio Morricone, así como canciones románticas que ya forman parte del imaginario popular y están incluidas en el disco Porque yo te amo (2018): sonarán Hijo de la luna, El aprendiz, Quédate conmigo o Yo soy aquel. Rauch también ha querido homenajear a las grandes canciones de los musicales que han sido escritas para mujeres con el tema Medley mujeres.

Gerónimo Rauch es uno de los cantantes argentinos con mayor repercusión internacional. Fue protagonista de Los miserables y El Fantasma de la Ópera en el West End de Londres. Comenzó su carrera artística en el año 2000 con el musical Los miserables en el Teatro de la Ópera de Buenos Aires y, desde entonces, ha participado en innumerables producciones. En España ha protagonizado musicales como Los miserables, Jesucristo Superstar y Chicago. Y en 2017, estrenó la primera versión en español del musical Sunset Boulevard junto a Paloma San Basilio.

Actualmente, Rauch protagoniza en Madrid el musical El Médico en el papel protagonista de Rob J. Cole. En febrero de 2019 fue ganador de la gala sobre los años 60 del programa La Mejor Canción Jamás Cantada (RTVE), en la que interpretó el famoso ‘Yo soy Aquel’ de Raphael y participó en la final con la canción ‘Quédate conmigo’ de Pastora Soler. En mayo de 2019 se alzó con el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Romántico por su disco Porque Yo Te Amo.

www.teatroauditorioescorial.es

 

____________________________

Salir de la versión móvil