El día 22 de junio a las 19 h. quince pianistas de la Asociación Pianeiros de entre 9 y 19 años interpretaron piezas emblemáticas del repertorio pianístico en el Aquarium finisterrae de A Coruña, rodeados de tanques de agua repletos de peces.
El nuevo proyecto de Pianeiros, creado en colaboración con la asociación Mar de Fábula, se llama En Clave de Mar. A anulación do suxeito nº 2. El Acuarium finisterrae, conocido popularmente como la Casa de los Peces, celebra su veinte aniversario con esta producción.
Obras de Chopin, Brahms, Debussy, Haydn, Schumann e incluso improvisaciones con técnicas extendidas – propias de la música contemporánea- sonaron como parte de una experiencia multisensorial, en la que la fauna marina de la Sala Maremágnum también se convirtió en protagonista. Danza, una fábula y una performance en directo completan este espectáculo «especialmente diseñado para transmitir el acuciante mensaje de auxilio de nuestros mares, a la vez que se brinda una oportunidad a estos jóvenes intérpretes para compartir su talento con nuevos públicos», según apuntan sus organizadores. Los diferentes lenguajes artísticos reforzarán el mensaje medioambiental, apelando a la sensibilidad del espectador.
Pianeiros es una asociación cultural que «sirve de apoyo a los jóvenes pianistas gallegos, ayudando al mismo tiempo a difundir el repertorio clásico de piano a lo largo de la geografía de esta comunidad autónoma».