Doce Notas

Cursos individuales de piano para estudiantes y profesores

cursos  Cursos individuales de piano para estudiantes y profesores

Destinados a estudiantes (nivel preparatorio, Bachelor y Master) y profesores que deseen conocer la escuela de Vicente Scaramuzza (maestro de Martha Argerich, Bruno Leonardo Gelber, Enrique Barenboim, etc.).

Esta iniciativa atrae, desde la instalación del estudio en Overijse, a pianistas provenientes de España, Argentina, Rumania, Alemania, Suecia, Italia, Portugal, México, Holanda, Francia, Luxemburgo, etc.
Encuentros individuales e intensivos de duración variable, en fechas y horarios previamente fijados con las personas interesadas.
Profesores: asesoramiento pedagógico.

Aprender a trabajar la técnica instrumental con eficacia para evitar tensiones o posibles lesiones.

Estudiantes y jóvenes profesionales: preparación de exámenes de ingreso, recitales y concursos.

Sebastián Colombo es un maestro formador. La herencia recibida de la escuela de Scaramuzza, sus años de perfeccionamiento en el extranjero y su amplia experiencia lo capacitan para ejercer la docencia con autoridad.

Conceptos fundamentales de la formación pianística:

A petición de los asistentes: conferencia La escuela de Vicente Scaramuzza

Centrada en la figura del Maestro y sus preceptos pianísticos. Realizada sobre un exhaustivo análisis de sus cuadernos de notas y el aporte de otros importantes artistas o maestros salidos de esta escuela. Incluye la proyección de materiales audiovisuales de gran valor.

Sebastián Colombo

Profesor de piano argentino (Mar del Plata, 1968), formado en su país natal por Eugenia Rozental, María Rosa Oubiña de Castro y Antonio De Raco. Obtiene los títulos de profesor y profesor superior de piano en los conservatorios Luis Gianneo de Mar del Plata y Juan José Castro de La Lucila, respectivamente. Clases magistrales con Rosalyn Tureck, Miguel Ángel Estrella, Elsa Púppulo, Vladimir Bakk, etc. Estudios de postgrado con Nancy Roldán (The Lester-Roldán Piano Duo – Baltimore, USA), Albert Attenelle y Jordi Mora (L’Escola de Música Barcelona, España), Gui-Michel Caillat (Conservatorio de Ginebra, Suiza) y Dario De Rosa / Maureen Jones (Scuola Superiore Internazionale di Musica da Camera del Trio di Trieste, Italia), becado por el Mozarteum Argentino, el Rotary Club International y la Fundación Cultural Argentina.

Integrante del dúo Núñez – Colombo. Jurado de concursos, conferenciante y maestro invitado en cursos y clases magistrales en varios países del mundo.

Director del Centro de Estudios Pianísticos – CEP, entidad dedicada a favorecer el desarrollo de jóvenes talentos. Creador de los premios María Rosa Oubiña de Castro (Argentina) y Vicente Scaramuzza (España) y de las becas Carmen Scalcione y Luis La Via (ambas otorgadas a estudiantes argentinos).

Exprofesor del Collegium Musicum de Buenos Aires, Conservatori Professional de Música de Badalona y Fundació Cim d’Estela (Barcelona). Actualmente realiza una intensa labor docente como profesor del Conservatorio
Superior de Utrecht (Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Holanda) y en su estudio privado en Bruselas. Sus alumnos son asiduamente premiados, aceptados en prestigiosas instituciones educativas, presentados en conciertos (como recitalistas o solistas con orquesta) e incluidos en ambiciosos proyectos artísticos (versiones integrales, grabaciones, etc.).

Desde hace más de una década se dedica a la difusión de la escuela pianística del Mtro. Scaramuzza, por medio de frecuentes seminarios para profesores, cursos, conferencias (Argentina, España, Noruega, Alemania), creación de materiales didácticos, recuperación de documentos sonoros y escritos, etc.

Activo promotor de jóvenes pianistas (conciertos, concursos, intercambios, programas especiales de formación temprana, etc.). Organizador de más de un centenar de clases magistrales y becas a cargo de los más importantes pianistas y pedagogos del mundo (Volodos, Gelber, Goerner, De Larrocha, Canino, Moguilevsky, Nebolsin, Jasinski, Beroff, Fliter, etc.).

Autor del libro Vicente Scaramuzza. La vigencia de una escuela pianística.

Estudio piano Overijse

Ubicado en el elegante barrio de Overijse, en las afueras de la capital belga.

Un amplio ambiente equipado con dos pianos de cola (Yamaha y Bechstein).

Silencio y naturaleza, para trabajar con intensidad. Fácilmente accesible en transporte público.

Desde Bruselas: metro parada Hermann-Debroux y desde allí buses 341, 344, 348, 349, 547 (descender en parada O.L. Vrouwedal).

Desde aeropuerto Bruxelles National (Zaventem): bus directo 830 (descender en parada Overijse Groene Weg).
Jezus-Eik, Overijse / Bruselas, Bélgica.

Matrícula

Curso 4 horas: 280 euros
Curso 5 horas: 330 euros
Curso 6 horas: 390 euros
Precio hora adicional: 70 euros (en caso de jornada más amplia o cursos de varios días)
El importe será transferido por anticipado por transferencia bancaria.
Más información en pdf.

Contacto
Sebastián Colombo / Profesor de piano

scolombo33@hotmail.com
+34 626 64 65 13
+32 492 87 85 55 (WhatsApp)

www.sebastiancolombo.com

____________________________

Salir de la versión móvil