Doce Notas

Viola Time y Tiempo de Lirika en KlassicFest de la Fundación Katarina Gurska

festivales  Viola Time y Tiempo de Lirika en KlassicFest de la Fundación Katarina Gurska

El 7 de mayo será el turno de Viola Time, violas en conjunto. Bajo la dirección artística de Cecilia Bercovich, los intérpretes Esther Y. Bautista, Víctor de la Casa, Sergio Castrillo, Sol Fraguas, Charo García, Javier Martín, Pablo Martín, José Carlos Palmero, Elena del Río y Elvira Valladolid, acompañados por los pianistas Pelayo Ciria y José María Gil, interpretarán obras de Peter Warlock, Léo Delibes, Bedrich Smetana, Claude Debussy, César Viana (estreno mundial de su obra Passing violets) y Dimitri Shostakovich

El 8 de mayo, será Tiempo de Lirika con Las sopranos Celia Alcolea, Marta Briales, María José Carrasco, Violeta Fernández, Laura Pulido, Elena Salvatierra, el barítono Antonio Leyva y el tenor Julio Fernández-Cancio. La dirección musical correrá a cargo de Rubén Sánchez-Vieco y contarán con el pianista Manuel Burgueras.

Interpretarán un intenso programa compuesto por obras de Massenet, Mozart, Donizetti, Martín y Soler, Fernández Caballero, Lloyd Weber, Barbieri y Berstein.

Todos los conciertos son a las 19 h. con entrada libre hasta completar aforo.

#KlassicFest es un festival que acerca “sin complejos y sin fronteras” la música culta al público madrileño centrándose en la relación que el intérprete establece con el compositor y su época. Así podremos encontrar en este festival obras escritas tanto por compositores consagrados como por otros nóveles y/o contemporáneos. Además, el festival presenta solistas, cantantes y grupos de toda índole, siendo un buen reflejo del sentir de una sociedad global y abierta a toda forma de expresión cultural.

La programación y los intérpretes son seleccionados por la Fundación KATARINA GURSKA, quien ofrece la oportunidad a jóvenes músicos de gran talento de mostrar su valía en el magnífico Auditorio del Palacio de Cibeles.

CentroCentroCibeles y la Fundación KATARINA GURSKA colaboran estrechamente desde el año 2013 en su misión por acercar la música y sus valores al público madrileño, contribuyendo con ello a la oferta cultural de la capital.

http://katarinagurska.com/

www.centrocentro.org

____________________________

Salir de la versión móvil