Doce Notas

Josep Caballé nombrado director artístico del Festival de Música de Cámara de Moritzburg

notas  Josep Caballé nombrado director artístico del Festival de Música de Cámara de Moritzburg

Caballé Domenech ha estado trabajando con los jóvenes músicos del Moritzburg Festival desde 2016, quienes son invitados allí cada año por la propia academia del festival y luego forman una orquesta. El 27º Festival de Moritzburg tendrá lugar del 4 al 18 de agosto de 2019 y se estrenará el 10 de agosto en el Kulturpalast de Dresden.

Un animado espíritu de innovación, vitalidad musical y fascinantes escenarios contribuyen a la atmósfera única del Festival de Moritzburg. Fundado en 1993 por Kai Vogler, Peter Bruns y Jan Vogler, cuya inspiración fue el famoso «Festival de Marlboro» en los Estados Unidos, el Festival de Moritzburg se considera un laboratorio para la experimentación musical al tiempo que ofrece un hogar de excelencia. Bajo la dirección artística del director de orquesta josep Caballé Domenech, se ha establecido como uno de los festivales de música de cámara más importantes del mundo.

Cada agosto, solistas de renombre internacional y jóvenes artistas destacados de todo el mundo se reúnen en Moritzburg, cerca de la ciudad de Dresde. Rodeados de naturaleza idílica, trabajan en nuevas interpretaciones de piezas de música de cámara, presentándolas en formaciones que son únicas y exclusivas del Festival de Moritzburg.

Desde la fundación de la Academia del Festival de Moritzburg en 2006, los jóvenes músicos han tenido la oportunidad de trabajar intensamente en programas conjuntos, presentándose a una audiencia más amplia en varios formatos de conciertos.

El Festival de Moritzburg también ha grabado numerosos CD premiados.

http://josepcaballedomenech.com

____________________________

 

Salir de la versión móvil